miércoles, 31 de diciembre de 2008

BOOK MADRID 3ª PARTE

Ya estamos aquí de nuevo, para poner más fotos de las del otro día, aunque he realizado alguna más.

Esta mañana he estado en casa de Martín, el protagonista del blog del martillo. Me ha dado una gran sorpresa, puesto, que me iba a dejar un tele 55-300, pero cual ha sido mi grata sorpresa cuando he llegado y ¡TA-CHAN! me ha dejado un maletín completo, lleno de filtros y objetivos para Nikon. Él antes utilizaba Nikon, ahora usa Canon, y todo lo que me ha prestado es de su equipo analógico, dice que cuando compre el cuerpo de una Nikon me lo pedirá, puesto que a él lógicamente no le sirve... a si que mientras tanto, a experimentar, me ha dejado entre otros un objetivo 3D, por lo que he de aprender y ponerme manos a la obra con las fotos 3D.

Creo que voy a retomar la idea de exponer y realizar books, he de actualizarme bastante, pero con su ayuda creo que lo conseguiré.

Para las delicia de mi más recóndita envidia, cada vez que rebusco en la red, y veo preciosas imágenes de desconocidos fotógrafos, me doy cuenta, de lo bello de este mundo y lo mucho que me falta, para tan si quiera parecerme un poco a lo que hacen algunos de ellos.

Os dejo otra muestra de Madrid:

La fachada principal de la Almudena, justo debajo se encontraba el Belén de la entrada anterior.

Esta instantánea, se la hice a la chica protagonista, por que me encanté su pose mientras dibujaba la Almudena, con el frío de aquella mañana.

Me recordó a los muchos muchachos y muchachas que en el Louvre de París, reproduciendo cantidad de obras por múltiples rincones del museo.


Esta imagen está tomada en el interior del garito, L´altro Bar, en la calle Bailén. nos tomamos allí un aperitivo, puesto que Martín, conocía al dueño, por cierto delicioso el aperitivo, era una especie de mini provoletta....

Al final de la barra y debajo de una curiosa lámpara, estaba esta pila insertada, donde reposaban en agua cual nenúfares estas hojas y flores, me pareció tan curioso, que no pude evitar inmortalizarlo. El resto del local estaba decorado con una bonita exposición de Óleo.

La Basílica de la Merced, muy cercana a la Almudena, enfrente de la carrera de San Francisco, y ya cerca de la puerta de Toledo.

No hace falta que comente nada al respecto...

Otra de las iglesias de la zona, la Parroquia del Salvador, al final de una callecita pasada la cerrara, y bajando hacia la puerta de Toledo. Algo escondida, pero a quien conozca bien la zona, le resultará familiar.

La puerta de Toledo.

Ya en la primitiva cerca de la ciudad construida en el siglo XV existió una puerta llamada de Toledo de donde partía el camino que iba a dicha localidad. En 1625, al construirse la cerca de Felipe IV se construyó una segunda puerta de Toledo, situada algo más cerca del centro de la ciudad que la actual, en la calle de Toledo.

Los primeros proyectos de construcción de la puerta actual se remontan a la época de ocupación napoleónica, durante el reinado de José Bonaparte, cuando se ordenó su diseño para adecentar la entrada a Madrid por el antiguo camino real de Andalucía. Este primer proyecto no llegaría a ejecutarse puesto que, tras la expulsión de José Bonaparte, las autoridades municipales encargaron un nuevo diseño al arquitecto Antonio López Aguado, quien proyectó la puerta como un arco triunfal dedicado al restaurado Fernando VII.

Se construyó entre los años 1817 y 1827. Está conformada con bloques de granito y compuesta por un arco central de medio punto y dos puertas adinteladas. La decoración consiste en medias columnas estriadas de orden jónico, a los lados del arco central, y pilastras del mismo estilo enmarcando los laterales. Se encuentra coronada por un grupo escultórico en piedra diseñado por José Ginés y esculpido por Ramón Barba y Valeriano Salvatierra. En la fachada norte aparece, sostenido por dos niños, el escudo de armas de Madrid. Sobre las puertas laterales descansan trofeos militares.

Sobre la puerta principal, en el friso situado bajo el principal grupo escultórico, se contempla una inscripción en latín, cuya traducción es:

A Fernando VII, el Deseado, padre de la Patria, restituido a sus pueblos, exterminada las usurpación francesa,
el Ayuntamiento de Madrid consagra este monumento de fidelidad, de triunfo y de alegría, Año MDCCCXXVII
.

Fue la última puerta monumental que se construyó en el antiguo recinto de Madrid.

La parada de metro de Puerta Toledo, en esta ocasión se puede hasta apreciar las bocas de metro de nuestra ciudad. He de decir, que me pone especialmente de los nervios el transporte público por múltiples razones, y lo digo con conocimiento de causa, puesto que soy usuaria diaria, pero también tengo que decir, que nuestro metro es de lo mejorcito al menos de Europa, en cuanto a amplitud, cuidado y eficacia...

Empezamos a adentrarnos en el rastro. Esta es la parte más antigua, donde se llevan a cabo, las compras de productos de segunda mano, cómics, cromos, cualquier objeto en el que alguien por alguna razón pueda estar interesado. Es realmente interesante pasearse por el rastro, es uno de mis lugares faboritos, sus tiendas laterales, lo llenísimo que está siempre de gente, sus carteristas, sus peculiaridades, sus bares de alrededor, donde tomarte un estupendo aperitivo y unas buenas tapas, típicas madrileñas...

En esta curiosa imagen, podemos ver la cantidad de gente que sube sólo por una de las calles colindantes, es impresionante, eran cerca de las 14.00 de la tarde y aún estaba así.

Intersección entre dos calles, en pleno rincón hippie de cascorro. No es que sea una buena imagen pero al menos es curiosa.

Aquí tenemos a Cascorro. Eloy Gonzalo, llamado El Héroe de Cascorro, (Madrid, 1 de diciembre de 1868Matanzas, Cuba, 18 de junio de 1897) fue un soldado español distinguido durante la Guerra de Cuba.

Y por hoy basta ya, en otra sigo con el legado.

Hasta la próxima bloggeros!!


martes, 30 de diciembre de 2008

BOOK MADRID 2ª PARTE

He decidido, que antes de que termine este extraño 2008 y de comienzo el 2009, voy a poner otra entrada de mi humilde book por Madrid.

Por lo que voy a continuar poniendo fotos y esperando que alguien se digne a comentarlas (...jaja).


Precioso árbol de los jardines de Sabatini, aunque para mi desgracia y vergüenza, mofa de los eruditos conocedores jardineros, desconozco el tipo y nombre de árbol que es.

(Ya me han comentado que se trata de un Magnolio, lo he publicado, en la 4ª parte del Book Madrid, fe de erratas)

Este es uno de los laterales de los jardines a los pies del palacio, justo enfrente bajamos a Príncipe Pío. Estos jardines, como muchos otros sitios en Madrid se encuentran en obras, he preferido eludir los andamios.


Esta es una de las varias estatuas que hay en el interior de los jardines, un caballero montado en su caballo. Es un contra picado, me encantan las sombras que se han creado entorno a la figura, las luces que le dan el día.


Esto no es más que uno de los múltiples carteles publicitarios que recorren el centro de la ciudad, son bonitos, modernos y de lona, me consta que existen personas, que una vez se quitan estos carteles publicitarios, las recogen para hacer carteras y bolsos...algo de lo más cool, y moderno.


Esta es la clásica estampa castiza, los barquilleros con sus canutos, barquillos. Un producto típico de Madrid es el barquillo, que no es otra cosa que una especie de galleta hecha con harina sin levadura, azúcar o miel y canela. Tiene una forma de torta pero generalmente tiene forma de canuto.

Los vendedores de barquillos se llaman barquilleros y son fáciles de reconocer pues van vestidos con el traje típico madrileño y llevan una especie de tambor metálico de color rojo, con una especie de ruleta en la parte superior. Este tambor tiene doble función, además de guardar en él los barquillos, con la especie de ruleta que hay en la parte superior, se puede jugar al juego de "El Clavo" que consiste en tirar de la ruleta del barquillero todas las veces que se quiera, acumulando barquillos y plantándose siempre que no salga clavo. Clavo son los cuatro tornillos que sujetan el aro de la ruleta.

Los barquilleros han sobrevivido al paso del tiempo y no sólo eso, además se adaptan a los nuevos tiempos incluso tienen su página web: Barquilleros Castizos de Madrid


La catedral de Santa María La Real de La Almudena es la sede episcopal de la diócesis de Madrid (España). Se trata de un templo de 102 metros de longitud y 73 de altura con una mezcla de diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta.

Fue consagrada por el papa Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993. Es la primera catedral española consagrada por un Papa y la primera consagrada por Juan Pablo II fuera de Roma.

Está ubicada en el centro de la ciudad. La fachada principal da a la plaza de la Armería, frente al Palacio Real de Madrid. A la puerta lateral se accede por la calle de Bailén y, a la cripta, desde la calle Mayor. A diferencia de otras catedrales, con una orientación este-oeste, la de la Almudena tiene una orientación norte-sur, fruto de su concepción como parte integrante del conjunto del Palacio Real de Madrid. Está construida en piedra de Novelda (Alicante) y granito de las canteras de Colmenar Viejo (Madrid).


Esta es la plaza de Armería, no entré, había que pagar y mucha cola, preferí dejarlo para otro día...

Esta imagen es justo enfrente de la Almudena, de camino a la Cebada, antes de pasar por el viaducto y la calle Bailén.


El clásico Belén de la entrada principal de la Almudena, sencillo, pero gigante, la verdad es que Madrid, se plaga de Belenes en todo el centro, en la plaza de Cibeles, podemos disfrutar del más elaborado de todos.

Bueno, por hoy basta ya, continuaré poniendo fotitos sencillas, de este mi recorrido por Madrid, estoy pensando en hacer fotografías en B/N más expositivas que estas.

Hasta la próxima bloggeros!!!

lunes, 29 de diciembre de 2008

BOOK MADRID, PRIMERA PARTE

Bueno, bueno, bueno...pues aquí doy comienzo a ese ansiado book por mi tierra, mi ciudad Madrid.

Lo voy a tener que hacer en varias partes, y os iré colgando algunas de las fotos.

Empecé el domingo, recorriendo lugares tan emblemáticos, como el palacio de Oriente, los jardines de Sabatini, La catedral de la Almudena, la puerta de Toledo, la carrera de San Francisco, la plaza de la Cebada, el rastro, nuestro identificativo rastro en la plaza de Cascorro, la plaza mayor, sol, con su puerta y su oso y madroño...

En fin, os dejo algunas, no son todo lo que esperaba, puesto que estuve experimentando bastante con la cámara, pero en cualquier caso, es bastante interesante.

Espero que lo disfrutéis.


Esta foto es de camino al palacio de Oriente:

El Palacio Real de Madrid, también llamado Palacio de Oriente, situado en Madrid, es la residencia oficial del rey de España. Comenzó su construcción en 1738 según planos de los arquitectos Filippo Juvara y de su discípulo Juan Bautista Sachetti, aunque a las órdenes de éste último también participaron otros como Ventura Rodríguez y Francesco Sabatini. Es el mayor palacio real de Europa Occidental en extensión, con 135.000 m² y más de 3.000 habitaciones, y alberga el quinteto de los Stradivarius Palatinos, la colección más importante del mundo de estos instrumentos.

Además de ser la residencia oficial, fue también la residencia habitual de los reyes hasta 1931. El actual rey de España, celebra en él recepciones y actos oficiales y las grandes ceremonias de Estado, ya que la residencia privada de la familia real se encuentra en el palacio de la Zarzuela, donde los actuales monarcas se instalaron tras su matrimonio en 1962, renunciando el rey Juan Carlos I a residir en el Palacio Real.

El Palacio está rodeado por los jardines del Campo del Moro, al oeste, situados entre el edificio principal y la calle de la Virgen del Puerto y cuyos orígenes se remontan a la Edad Media y los jardines de Sabatini al norte, hasta la cuesta de San Vicente, de menor extensión y creados a principios del siglo XX.

Esta sigue siendo la estatua de Felipe IV, que mandó construir Isabel la Católica.

Aquí vemos una de las partes colindantes del palacio de Oriente, desde Ópera, en la zona norte, donde se accede a los jardines de Sabatini.


Estos siguen siendo los parques colindantes, hasta llegar a Sabatini.

Nuestro Palacio Real, lleno de turistas y personas que como yo, deciden ir a fotografiar este bello entorno.


Las estatuas que recorren el paseo, tanto a izquierda como a derecha, en todo el paseo de Oriente, en la plaza de Armerías, hay que pagar para entrar, aparte, de poder visitar el palacio. Esa es otra de las muchas tareas pendientes que tengo de las visitas de mi ciudad.

Uno de los laterales del palacio, abajo los jardines de Sabatini, no son tan bonitos como los del moro, puesto que son más pequeños, pero tienen su punto.


Uno de los muchos momentos pintorescos de la ciudad, con personajes como este hombre de la foto, tocando el acordeón.


Una parte de los jardines de Sabatini, desde arriba bajando las escaleras que dan acceso.


Los señores agentes de la ley y el orden a caballo en los jardines, he querido mostrar movimiento, por eso salen movidas las patas, el pelo, de los caballos, etc.


Otro inesperado rincón, entre los nublados cielos que cubrieron Madrid, hasta primera hora de la tarde, para diluirse en lluvia por la noche.


Por el momento, esto es todo bloggeros, en próximos días, pondré una segunda parte de este book por Madrid.

Hasta la próxima!!!

jueves, 18 de diciembre de 2008

NUEVA IMAGEN PARA LAS NENAS

...Bueno pues, tras adquirir algo, bastante poco, todo sea dicho de paso, de ropa para las pequeñas, me aventuro a preparar ese ansiado book por Madrid.

Por el momento, os dejo unas pocos fotos más hasta que pueda gestionar el book. Tengo que pensarlo, montarlo, y ponerme en acción, después editarlo etc etc.

Parece que ahora gozamos de algunos días soleados en Madrid, a pesar de la ola de frío con la que nos mantenemos.

Hemos tenido nieve, lluvia, viento, y sobre todo mucho frío, algo que por su puesto retrasa las imágenes en exteriores.

Aunque no están estos tiempos para gastar en nimiedades, y eso de la costura el corte y la confección, nunca fueron lo mío, por lo tanto algo de ropa, para el estilismo de las fotografías, sí que aumentaré, pero ya digo que no demasiado.

También quiero realizar el book de Madrid, mi querida ciudad de residencia, como ya os comenté en otras ocasiones, pero este voy a tener que hacerlo también con calma y en varios días.

Espero poder aprovechar estos días navideños para hacer algo, y sobre todo que el tiempo acompañe.

Quizá una ambos books, aprovechando la coyuntura, pero es algo que todavía está por decidir.

Lo cierto, es que al contrario, de otras muchachas blythemaniacas, me niego a llevarme a las niñas de viaje, fuera de España, o sencillamente sacarlas a pasear demasiado.

Son demasiado preciadas para mi, como para arriesgarme a sacarlas, y que se puedan estropear o perder.

Quién sabe, quizá en otro momento, opine de una manera completamente distinta, pero por el momento, es algo que no me motiva demasiado, para mi, son piezas de culto.

Os dejo algunas imáganes que he tirado a las pekes, esperando que os gusten.


Esta imagen es de Adara, con una edición en trazos solarizados y sobreexpuestos, sobre un soporte de filtros en trazo oscuro. He contrastado las sombras y equilibrado las sombras.

Lleva ropa nueva, aunque aquí no se aprecia, se trata de un chaleco, estilo colegial en gris, camisa de cuello con encaje, corbata roja, y minifalda tableada azul marino, también a juego en colegial. Mantiene las converse, ya que de momento es lo que mejor le sienta al conjunto.



Aquí tenemos a la señorita Adara de nuevo, en esta ocasión con un filtro de relieve en B/N contrastado y sin ruido. He aplicado trazos de histórico de color, con pinel de 36 píxeles, para recuperar y resaltar el rojo de la corbata, dejando ver algunas línas de la barbilla y del pelo. Me encanta esta edición, dando un aspecto de careta.



Esta es un sencillo primer plano, la he escogido, por el brillo de los ojos marrones, aquí he empleado un filtro que potencia los tonos en B/N resaltando todos los negros y equilibrando los puntos de luz blaca. Como resultado, da un color a las pestañas muy cinematográfico, como si las tuviera pintadas, y el castaño rojizo original de su pelo, se torna castaño oscuro. Al igual que el color en las mejillas y las sombras de ojos.


En esta ocasión, he querido rememorar a las primeras Kenner, de una manera un tanto pop, utilizando el sencillo filtro de bosquejo, contrastando la luz y neutralizando los brillos, para dejar sólo algunos detalles visibles, como la nariz, la boca, las puntas del flequillo desiguales y las cuencas de los ojos.


En esta he utilizado un filtro B/N, con granulado, y trazo en relieve fino, emulando el aluro de plata y el bosquejo manual de las queridas analógicas, y he recuperado el color histórico de los ojos en su posición azul. He añadido pigmentación verde brillante en el iris, confiriéndole un aspecto aunque llamativo, más natural al tramo de los ojos.

De esta manera consigo resaltar la mirada de Momolita, quedando un aspecto nostálgico. He saturado el contraste con un 15 % de luz.


En esta, he decidido, rescatar, la imagen más acid de blythe. Saturando en un 70% los bordes, solarizandolos, y explotando los rojos, en su negativo, los verdes. En esta imagen se puede observar el detalle, de su ojo izquierdo. Momo tiene una calavera en su pupila izquierda, y de esta manera, con los ojos en gris metálico, se puede apreciar.


Esta no tiene ningún misterio, está saturada, y contrastada, y le he añadido un filtro de granulado. No tiene nada más, no me motiva demasiado el resultado, pero le da un aire pintoresco a Adara.

Aqui tenemos un picado de la dulce Adara, con su nueva ropita, muy seria ella. Es una foto en automático, sin filtro. Completamente virgen.

Otro primer plano de Adara Miel, sin ningún filtro, en este caso, con un 18 - 55 normalito, dando detalle al rostro, utilizando flash eso sí, que aunque mata la iluminación natural, le da un brillo muy bonito al cabello.

Y aquí dejo a Pam, la pobre al ser tan pequeñita, no puede optar a un cambio de look, no hay ropa para ella, siempre será la pequeña mini blythe londinense, puesto que la compré a un japo en Inglaterra, y siempre llevará ese pijama y esa bata....es la primera, y la tengo mucho cariño, con su pelo fucsia.

Pues esto es todo, al menos de momento, espero premiaros o premiarme a misma, con ese book de exteriores.

Hasta la próxima bloggeros!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

SE HA CONSEGUIDO, NO A LAS 65 HORAS!!!

Bien, pues parece que después se ha votado No, el Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta, y a los paises que tenían en vigor trabajar más de las 48 ya estipuladas, se les obliga a reducirlas, antes de tres años.

Me alegra enormemente esta decisión.

El Parlamento Europeo ha votado en contra de que las personas trabajen más de 48 horas a la semana. Este miércoles se votaba la modificación de una directiva europea para ampliar este tope hasta 65 horas semanales.

El voto de la Eurocámara abre ahora un nuevo periodo de negociación de 90 días, denominado 'conciliación', entre el Parlamento y el Consejo. Si concluye sin que haya acuerdo, decaerá el texto.

El Parlamento Europeo ha bloqueado la norma que permite ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales. Ésta fue aprobada por los ministros de Trabajo de los 27 el pasado mes de junio con el voto en contra de España. La UE resucitó así la guerra de los horarios.



Los eurodiputados han aprobado por mayoría absoluta una serie de enmiendas que exigen que en un plazo máximo de tres años se supriman todas las excepciones a la jornada laboral de 48 horas semanales.

La Eurocámara ha exigido además que se considere tiempo de trabajo la totalidad del tiempo de guardia, incluido el periodo inactivo.

Esto cuestiona también el acuerdo alcanzado por los Veintisiete, según el cual el periodo inactivo de la guardia (por ejemplo, cuando un médico duerme en un hospital) no debe considerarse como tiempo de trabajo.

Sólo se contaría como tal si la legislación nacional, un convenio colectivo o un acuerdo entre interlocutores sociales disponga lo contrario.

Una amplia mayoría

Las enmiendas fundamentales han recibido un respaldo muy superior a la mayoría absoluta de 393 votos que era necesarios para que salieran adelante. La mayoría obtuvieron más de 500 votos.

Ello significa que, además de socialistas y grupos de izquierda, fueron apoyadas por muchos eurodiputados del Partido Popular Europeo, incluidos los españoles.



Se esperaba una votación ajustada


El Parlamento Europeo afrontaba dividido la votación de la norma que permite ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales. El reparto de fuerzas estaba tan ajustado que resultaba difícil pronosticar si los eurodiputados bloquearían esta directiva o si darían su visto bueno difinitivo.

La norma, que este miércoles votaba el Parlamento, fue aprobada por los ministros de Trabajo de la UE el pasado mes de junio con la oposición de España y Grecia y la abstención de Bélgica, Chipre, Hungría, Malta y Portugal.

En junio se votó a favor de que en virtud de acuerdos individuales, empresario y trabajador puedan alargar la jornada laboral hasta 60 horas semanales, calculadas como media sobre un periodo de tres meses.

Este periodo podía llegar hasta las 65 horas en ausencia de un convenio colectivo o cuando el periodo inactivo de la guardia se considera tiempo de trabajo.



Algo de luz en estos turbios días de crisis, de mal estar generalizado, de puestos de trabajo en peligro, de malas sensaciones y rivalidades, de austeridades, y petulancia clasista.

Hasta la próxima bloggeros!!

martes, 9 de diciembre de 2008

ROSAS AZULES...¿EXISTEN?

...Mi flor favorita es la rosa, no es que resulte especialmente original, pero es lo que es. Además las que más me gustan son las azules, por mi color favorito, pero dado que no existen, o mejor dicho, no existen por naturaleza, me quedo con las blancas, que me fascinan realmente.

Buscando por la web, encontré no hace mucho, cierta información relevante, acerca, de la belleza de esta flor, y otras curiosidades:

Como las rosas carecen del gen que produce la definidina, el pigmento primario que produce el auténtico color azul en las plantas, las rosas azules se creaban tradicionalmente tiñendo rosas blancas. Se ha tratado de conseguir las así llamadas “rosas azules” mediante el cultivo con métodos de hibridación convencionales, pero los resultados, como la flor “Blue Moon” deben describirse más bien como rosas de color lila. Sin embargo, tras trece años de investigación conjunta entre una compañía australiana llamada Florigene y otra japonesa llamada Suntory, se creó una rosa azul en el año 2004 mediante ingeniería genética.

Para lograrla se clonó el gen de la delfinidina a partir de una petunia y se le insertó a una rosa color malva, llamada Rosa gallica (también conocida como rosa “Cardenal Richelieu”). No obstante, como el pigmento cianidina estaba aún presente, la rosa que se obtuvo no tenía un color verdaderamente azul sino más bien burdeos oscuro. Posteriores trabajos, empleando tecnología de interferencia por ARN,para deprimir la producción de cianidina, produjeron una planta malva muy oscura, con solo pequeñas trazas de cianidina.

Las rosas azules simbolizan tradicionalmente el misterio o la consecución de lo imposible. Se creía que eran capaces de otorgar a quien las poseyera la juventud, o que concedían deseos. Este simbolismo deriva del significado de la rosa en el lenguaje de las flores común en la época victoriana.

También encontré en la búsqueda, múltiples leyendas, pero me quedo con estas bonitas líneas de Shisheido, sobre la flor.

Quién sabe, igual para navidades, me regalo un ramo, junto con una pequeña que sea negra...otra maravilla siniestra y magnética:

La fragancia característica de esta rosa es exquisita y a la vez, seductoramente profunda, al igual que su apariencia, la cual es simplemente encantadora. La rosa ideal ha de tener un “centro elevado con pétalos de flor puntiagudos.” Si bien rosas de muchos colores (rojo, blanco, amarillo) han sido creadas en el curso de la historia, “Azul” es todavía un logro poco menos que imposible. Esta es la razón por la cual la “Rosa Azul” es sinónimo de algo inalcanzable. La familia Meilland de Francia, quienes son horticultores distinguidos, alcanzaron esta meta al producir una rosa azul llamada “Charles De Gaulle”. Su fragancia puede ser descrita como una mezcla sofisticada de la dulce esencia rosa damasquina moderna y un suave aroma, parecido al del té de rosas. El color en sí de la flor es, sin embargo, más violeta que azul.

Shisheido


Hasta la próxima bloggeros!!