viernes, 30 de enero de 2009

ALGUNAS FOTOS MÁS

Buenas noches bloggeros:

Aprovecho, para dejaros una entrada con algunos de mis últimos experimentos fotográficos.

Dejo muestras de algunos HDR,(High Dynamic Range Rendering)e intentonas de Tone Maping, sigo explorando y aprendiendo esta técnica, descubierta hace poco para mi, y que me ha fascinado por completo.

Es una tecnología de reciente aparición en fotografía digital, que también se beneficia de este realismo, y consiste en tomar tres o más fotografías de una escena estática: unas subexpuestas (-1 o 2 pasos), otra normal, y la otras sobreexpuestas (+1 o 2 pasos). Los nuevos programas de edición fotográfica comienzan a venir equipados con un render que permite unificar estas imágenes consiguiendo el efecto HDR, de forma que se reproducen con nitidez tanto las zonas oscuras como las más iluminadas.

Espero que os gusten y me deis vuestra más sincera opinión.


Acordeón en Sabatini


Playa de Bakio


Bocetando


Cabeza de Dragón


Canal de Amsterdam


Candy


Domingo de Ramos


El camino del Dragón


El Oso y el Madroño


Escarabajo


Hacia la Puerta


A contra Luz


La Canción del Saxo


Perdido en el Camino


Puerta de Alcalá

Y por el momento esto es todo, hay alguna que otra más, y unas cuantas que no son HDR.

Prometo dejar más muestras en siguientes entradas.

Hasta la próxima bloggeros!!


domingo, 25 de enero de 2009

OTRO PASEO POR MADRID

Buenas noches de nuevo bloggeros.

Estoy aquí de nuevo, para dejaros otra muestrecita del afamado book de Madrid. Aunque he aprovechado para sacar alguna imagen curiosa, la salida se centraba en el comienzo de las celebraciones del año nuevo chino y las vacas que han poblado Madrid.

Y esto de las Vacas ¿que és? su nombre: CowParade.



El concepto de CowParade, hoy todo un fenómeno mundial, tiene sus orígenes hace una década en la ciudad suiza de Zurich. Al prestigioso escaparatista Walter Knapp se le ocurrió una idea que acabaría arrastrando a millones de personas de los cinco continentes: una exposición de arte público formada por vacas de tamaño natural en los distritos comerciales de Zurich. Su hijo, el reputado escultor Pascal Knapp, ayudó a modelar tres prototipos diferentes de vacas, inspirándose en la típica vaca marrón suiza. Casi 800 vacas de fibra de vidrio fueron dispuestas por las calles de la ciudad, atrayendo a cientos de miles de visitantes, incluido Peter Hanig, el propietario de un negocio de calzado de Chicago, que quedó fascinado por la idea.




Fue Hanig, junto con el abogado Jerry Elbaum, quien convertiría CowParade en todo un fenómeno. Chicago supuso el desembarco de las vacas en Estados Unidos. El evento fue todo un éxito. Nueva York no quiso ser menos y celebró la entrada al nuevo milenio llenando sus lugares más emblemáticos de bóvidos de fibra de vidrio a tamaño natural. El alcalde de la ciudad, Rudolf Giuliani, prestó todas sus energías y todo su apoyo al proyecto. A Chicago siguieron otras ciudades americanas y, al otro lado del océano, Londres. Las grandes urbes del mundo se han sumado desde entonces al proyecto: Tokio, Sao Paulo, Buenos Aires, París…




Diez años después de que las vacas invadieran por vez primera las calles de Zurich, CowParade se ha convertido en todo un fenómeno; sin duda, en la mayor exposición de arte público del mundo. Ha capturado los corazones y la imaginación de millones de personas. A través de la subasta de vacas, se han recaudado más de 13 millones de euros para fines benéficos, y más de 10.000 artistas han diseñado y pintado 5.000 vacas en 50 ciudades de los cinco continentes.

El evento reúne arte, diversión y solidaridad, además constituye un eficaz canal de comunicación entre patrocinadores y público en general. CowParade es un evento internacional creado en 1998 en la ciudad de Zurich. Desde entonces, más de 50 ciudades se han adherido al proyecto, entre las que se pueden destacar Atenas (Grecia), Buenos Aires (Argentina), Boston (EEUU), Copenhague (Dinamarca), Chicago (EEUU), Dublín (Irlanda), Edimburgo (Escocia), Estocolmo (Suecia), Florencia (Italia), Ginebra (Suiza), Houston (EEUU), Johannesburgo (Sudáfrica), Las Vegas (EEUU), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Miami (EEUU), Milán (Italia), Mónaco (Mónaco), Moscú (Rusia), Nueva York (EEUU), Paris (Francia), Sao Paulo (Brasil), Tokio (Japón)




En base a los datos proporcionados por CowParade International en este período, se calcula que la exposición fue vista por más de 200 millones de personas y que ha recaudado cerca de 13 millones de euros, destinados a causas sociales.

En todos los lugares por donde ha pasado, la iniciativa ha tenido un éxito increíble, llevando el arte a las calles en un formato divertido y apoyando causas sociales, envolviendo de manera contagiosa tanto a participantes como a espectadores.



Por otro lado y de lo primero que fotografié este medio día, fue la celebración inaugural del año nuevo chino, que es representado por el buey en este 2009. Salieron de la Fnac Callo, hacia Sol y dieron la vuelta, estuvieron una hora, pese a la torrencial lluvia que calló entre las 11 y las 12.30 de la mañana.



Rodeada de fotógrafos, con verdaderos "pepinos" por máquinas, tan escalofriantes como ultrasónicas, pero ahí estaba yo, corriendo entre ellos, para coger las mejores instantáneas, con mi D60, que no se diga. Era divertido ver como los fotógrafos japos, que no chinos, con sus pintorescos atuendos, de lo más fashion, cual comic manga, pitillo en boca, objetivo y escaleta 1000 y flash que iluminaban media calle del Carmen, y no exagero, hacían gala a la cabeza del paseillo.

Varios señores chinos, iban apartando a los fotógrafos y a las personas que se pegaban al dragón, el que veis en la foto, para evitar choques o males mayores.




Yo allí corriendo, agachándome, soltando ráfagas, regulando el obturador, cambiando registros... y chocándome con algún que otro objetivo.

Martín, que me acompañaba en las andanzas, decidió apartarse a contemplar el espectáculo, el de la celebración por un lado, y el de verme a mi, a codazos entre los fotografos profesionales, para hacer mis fotitos, para grabarme...



Durante toda la semana, se van a realizar diversas celebraciones, por toda la comunidad de Madrid, y el resto del país. En el Palacio de los Deportes de Madrid el jueves, se va a realizar el evento festival, apartir de las 20.00 de la tarde.

Por hoy, esto es todo bloggeros, en próximas incursiones, os dejaré más muestras de rincones madrileños, y sitios emblemáticos.

Hasta la próxima!!!

viernes, 23 de enero de 2009

Severn Suzuki...La Niña que SILENCIO a la ONU por 6:32 MINUTOS

La ONU, esa organización que a tantos nos ha decepcionado, con el paso del tiempo.

Organización que ha fallado en tantos conflictos, que NO ha querido inmiscuirse, NO ha denunciado masacres, si no ha existido un interés de por medio.

Sólo quiero citar como ejemplo, a situaciones tan específicas y claras, como Argel, Ruanda o Palestina.

¿Y qué es la ONU, y con qué cometido fue fundada?:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados proporcionan consejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos organismos administrativos: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.

En el año 2007, la ONU posee 192 Estados miembros , prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones como la Santa Sede, que tiene calidad de observador, y República de China-Taiwán (un caso especial).

La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.

Bien, ¿y sus objetivos?:

En el preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas se pone de manifiesto que las razones de existencia de esta organización son:

  • Preservar a la humanidad de la guerra.
  • Reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre.
  • Crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el derecho internacional.
  • Promover el progreso social.

Y en el Capítulo I explicita que sus propósitos específicos son:

  • Mantener la paz y la seguridad internacional.
  • Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos
  • Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales.
  • Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar tales propósitos comunes.
Ahora decidme, ¿creéis realmente que algo tan importante, algo que es mantenido por absolutamente todos los ciudadanos del mundo, paliaría un conflicto en nuestro país, si se llevara a cabo?

Disculpad mi pesimismo, pero yo, francamente no lo creo.

Dando cita, al título de esta entrada, quiero hablaros de alguien, que con tan solo 13 años, en 1992, silenció a toda una sala de representación mundial, y no por aburrimiento precisamente.

Yo contaba con un año más en esa época.




Severn Suzuki, una niña que se subió al estrado, con firmeza y arrojo, sonrojó con unas bellas palabras, a la gran ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, me daría vergüenza llamarme así, palabras de reflexión, que son especialmente difundidas, pero por casualidad ha llegado a mis manos, y quiero compartirlo.

Y ¿quién es Severn Suzuki?:

Activista ambiental, licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale. Ha ayudado a crear el think-tank “The Skyfish Project” y participó en la comisión asesora especial de Kofi Annan para cuestiones de medioambiente. Tiene 29 años.

A los 10 años fundó ECO ( Environmental Children's Organization ) con un grupo de amigos en Vancouver y fue con ellos con quien se desplazo en el año 1992 cuando apenas tenia 13 años al "Earth Summit" en Río de Janeiro, donde en presencia de altos cargos mundiales y representantes de la ONU dio el discurso que podéis ver más abajo




Ella nos dejó, este discurso:

video


Os dejo el texto del discurso, por si no lo podéis ver en castellano, o no os da tiempo a leerlo bien:

"Hola soy Severn Suzuki, Representante de ECO (Environmental Children´s Organisation). Una organización de niñ@s en defensa del medio ambiente.Somos un grupo de niñ@s canadienses enre 12 y 13 años de edad, intentando poner algo de nuestra parte. Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y Yo.Nosotras mismas hemos recaudado el dinero para poder estar aquí. Hemos viajado 5 mil millas para hacer que ustedes, los adultos cambien su manera de actuar. Al venir hoy NO pretendo convertirme en leyenda y cambiar mi objetivo, ya que estoy luchando por mi futuro. Les garantizo que perder mi futuro no es comparable con perder unas elecciones, o algunos puntos en la bolsa. Estoy aquí para hablar en nombre de las generaciones futuras. Estoy aquí para hablar en defensa de l@s niñ@s hambrient@s del mundo, de quien sigue sin oírse su llanto. Estoy aquí para hablar en nombre de incontables animales que están muriendo en el planeta porque no tienen lugar a donde ir. No podemos permanecer más tiempo siendo ignorad@s. Tengo miedo de tomar el sol por causa del agujero de la capa de Ozono. Tengo miedo respirar este aire porque desconozco qué sustancias nocivas lo están contaminando. Yo solía pescar en Vancouver, mi hogar, con mi padre hasta que un día encontramos un pez lleno de tumores(cáncer).
Tenemos conocimiento acerca de los animales y las plantas que son destruidas cada día....Extinguiéndose para siempre. Durante toda mi vida, he soñado con ver grandes manadas de animales salvajes, ver las selvas y los bosques tropicales repletos de pájaros, mariposas...Pero, hoy me pregunto si todo esto existirá para que mis hij@s puedan verlo. Cuándo tenían mi edad, tuvieron que preguntarse todas estas cosas. Todas estas pérdidas pasan delante de nosotr@s.... y aún así seguimos destruyendo como si tuviésemos todo el tiempo del mundo y todas las soluciones. Yo, soy a penas una niña....No tengo las soluciones... Pero quiero que sepan que ustedes tampoco las tienen. NO SABEN como solucionar el agujero de la capa de Ozono. NO SABEN como salvar a los salmones de las aguas contaminadas. NO SABEN cómo resucitar a las especies extintas. Y NO PUEDEN recuperar los bosques que un día existieron y ahora son desierto. Si NO PUEDEN recuperar NADA de esto...POR FAVOR, PAREN DE DESTRUIR!!! Aquí están representantes de los Gobiernos, hombres de negocios, administradores, obreros, periodistas y políticos. Pero también son madres, padres, hermanos y hermanas, tías y tíos....y todos son también HIJ@S. Yo soy apenas una niña, pero se, que tod@s pertenecemos a una gran familia de 5 billones de personas, que somos 30 millares de especies compartiendo el mismo aire, la misma agua, el mismo suelo. Y ningún gobierno o frontera podrá cambiar esta realidad.
Yo soy apenas una niña, pero se que este problema nos afecta a todos y a todas nosotras y deberíamos actuar como un solo mundo hacia un mismo objetivo.
A pesar de mi enfado, no estoy ciega, a pesar del miedo no siento temor para decirle al mundo cómo me siento.
En mi país derrochamos tanto... Compramos y despilfarramos, compramos y despilfarramos.... Y aún así, los países del Norte no compartimos con los necesitados. INCREÍBLE!!! Aún cuando poseemos más de lo necesario, tenemos miedo de perder nuestras riquezas, tenemos miedo a compartirlas....!!!!
En Canadá, somos privilegiad@s, tenemos una vida rebosante de comida, de agua, de protección...Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y aparatos de televisión y así... pasamos la vida.
Hace dos días aquí, en Brasil, nos sorprendimos al pasar algún tiempo con "niñ@s de la calle". Un@ de ell@s nos dijo: "Desearía ser ric@, si lo fuera, daría a tod@s los niñ@s de la calle comida, ropa, medicina, hogar, amor y cariño". Si un niñ@ de la calle que no tiene nada desea poder compartir...¿Por qué nosotr@s, que lo tenemos todo, somos tan avar@s? No puedo dejar de pensar que es@s niñ@s tienen mi edad... Que el lugar donde naces MARCA diferencias tremendas. Yo podría ser una de esas niñas que viven en las calles de Río de Janeiro, yo podría ser una niña muriendo de hambre en Somalia. Podría ser una víctima de la Guerra del Medio Oriente, o una limosnera en la India. Yo soy solo una niña... pero se que si todo el dinero gastado en las guerras, se utilizase para acabar con la pobreza, para buscar soluciones a los problemas medioambientales la TIERRA SERÍA UN LUGAR MARAVILLOSO!!!. En la escuela, también en el jardín de infancia, l@s adult@s nos enseñan modales, os enseñan a no pelearnos con otr@s, a resolver las cosas de manera positiva, a respetarnos un@s a otr@s, a limpiar lo que ensuciamos, a no maltratar a otras criaturas, a no ser egoístas... Entonces... ¿Por qué hacen justamente lo contrario a lo que nos enseñaron???
No olviden el motivo por el cuál se hacen y ustedes asisten a estas conferencias.
A ustedes que están aquí, les pido... véanos como a sus propi@s hij@s. Están decidiendo qué tipo de mundo tendremos al crecer. Los padres y las madres(ustedes) confortan a sus hij@s diciéndoles "Todo irá bien", "Estamos haciendo lo mejor que podemos por el mundo"... Pero yo creo, que esto no pueden seguir diciéndolo.
¿Estamos acaso en su lista de prioridades?.
Mi padre me dice "Eres lo que haces, no lo que dices"
Pues bien, lo que ustedes hacen, me hace llorar por las noches...
Ustedes l@s adult@s, dicen que nos quieren... Mi deseos es que POR FAVOR todas sus acciones sean el reflejo de sus palabras.
Gracias."


Hasta la próxima bloggeros!!!

martes, 20 de enero de 2009

NUEVO GUSANO, EL TERROR DE LA RED

Sí, hay un gusano nuevo...y sobre todo está haciendo mucha pupa en las redes empresariales, supongo que más de uno, estará al tanto, o bien se ha visto sorprendido, por este desgraciado...

Yo he sido víctima en mi empresa, recientemente, creyendome completamente bulnerable, y bueno, por si las moscas he puesto a punto mi pc, para evitar sustos mayores.

Os dejo información recopilada al respecto:

Año Nuevo...Gusano nuevo... WORM_DOWNAD.AD

Estimados:
En las últimas horas se ha recibido reportes de detección de una nueva variante de WORM_DOWNAD. Esta nueva variante es detectada por TREND MICRO bajo el nombre de WORM_DOWNAD.AD
Algunas de las características a destacar de este nuevo código malicioso es la capacidad de utilizar una reciente vulnerabilidad de Microsoft (MS08-067) para propagar su código a través de la red utilizando el puerto TCP/445 en múltiples conexiones tanto a nivel de LAN como a Internet.

Por otro lado, uno de los síntomas más evidentes que provoca es el bloqueo de cuentas de usuarios de Active Directory, debido a que intenta conectarse a recursos compartidos ADMIN$ de la LAN probando un diccionario de passwords frecuentes; así como también, es posible detectar la caída del servicio Server.

Según lo mencionado arriba, los síntomas más comunes podemos resumirlos en tres puntos:
1) Las cuentas de usuarios de AD están bloqueadas: los usuarios no se pueden loggear a la sesión de Windows.
2) Algunos servicios de Windows Server son detenidos súbitamente.
3) Ataques al puerto 445 y otros puertos aleatorios como 40000 y 40400.




Las recomendaciones son:

1) Mantener la plataforma actualizada según el documento técnico (MS08-067).
2) Verificar que la plataforma de antivirus esté actualizada.
3) Verificar que los equipos tengan configurado adecuadamente el firewall.

Conficker.C - W32/Conficker.C.worm


Nombre común: Conficker.C

Nombre técnico: W32/Conficker.C.worm

Peligrosidad: Baja

Alias: WORM_DOWNAD.AD,W32.Downadup,Net-Worm.Win32.Kido.cn,

Tipo: Gusano

Efectos: Aprovecha la vulnerabilidad MS08-067 en el servicio de servidor de Windows para propagarse y descargar una copia de sí mismo en el ordenador afectado. Además, intenta descargar otro tipo de malware, que puede tratarse de un falso antimalware, si la fecha del sistema es posterior al 1 de diciembre de 2008.

Plataformas que infecta: Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95

Fecha de detección: 31/12/2008

Detección actualizada: 08/01/2009

Estadísticas Si

Descripción Breve

Conficker.C es un gusano que aprovecha una vulnerabilidad en el servicio de servidor de Windows y que permite ejecutar remotamente código arbitario. Se trata de la vulnerabilidad MS08-067.

Si la fecha del sistema es mayor que el 1 de diciembre de 2008, intenta descargar desde cierta página web otro tipo de malware en el ordenador afectado. El malware que se intenta descargar puede tratarse de un falso antimalware.

Conficker.C se propaga explotando la vulnerabilidad MS08-067. Para ello, envía peticiones RPC especialmente diseñadas a otros ordenadores en los que intenta introducir una copia de sí mismo.

Efectos

Conficker.C está diseñado para propagarse explotando una vulnerabilidad en el servicio de servidor de Windows que permite ejecutar remotamente código arbitario. Se trata de la vulnerabilidad MS08-067.

Además, si la fecha del sistema es posterior al 1 de diciembre de 2008, intentará descargar y ejecutar otro tipo de malware desde la siguiente página web:
http://traffverter.biz

El malware que se intenta descargar puede tratarse de un falso antimalware.


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado en los últimos días una infección masiva de ordenadores por el gusano 'Downadup', también conocido como 'Conficker' o 'Kido', según han informado fuentes de esta organización. La empresa de seguridad informática F-Secure calcula que hay nueve millones de equipos infectados.

El 'gusano' aprovecha según los expertos una brecha en seguridad en el sistema operativo Windows. Además, trata de decodificar contraseñas débiles. También es posible su transmisión a través de memorias USB.

Entre las acciones de 'Downadup' figura la de acceder a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código. El virus aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos. No se descarta que el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red 'zombie' ('botnet') -ordenadores infectados usados por una persona ajena a su propietario-.

Los mecanismos de propagación utilizados por 'Downadup' son muy comunes y se basan en la relajación de los usuarios para seguir unas pautas de buenas prácticas.

Recomendaciones

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación recomienda a los usuarios que sigan estos consejos para evitar la infección:

- Actualizar el Sistema Operativo, asegurándose especialmente de tener instalado el parche MS08-067, que soluciona la vulnerabilidad explotada por el gusano.

- Tener instalado un antivirus actualizado en el ordenador y proteger con contraseñas fuertes las carpetas compartidas (más información sobre las carpetas compartidas para Windows Vista y Windows XP), son otras de las opciones.

- Para tratar de evitar problemas, es conveniente analizar con un antivirus actualizado todos los dispositivos extraíbles antes de conectarlos al equipo.

El nuevo virus es, según F-Secure, "increíblemente difícil de eliminar".


Hasta la próxima bloggeros!!!!

ALGUIEN LLEGÓ A CASA

En esta entrada, me complace presentaros, a una nueva Blythe, que ha llegado a casa.

Ella es Candy Precious de TAKARA TOMY, como las otras dos Blythe.

Tiene pecas, un pelo rojizo de lo más escandaloso, y unos ojazos verdes de lo más tiernos. Es muy distinta a Momo, su otra hermana de 12", tiene la cara brillante, como el resto y más común de las Blythe, los labios pintados de una forma poco acertada en mi opinión, aunque no deja de darte un aire pintoresco. Cual actual hippie, con todos sus accesorios, os dejo las primeras fotografías tomadas de la peque, y por su puesto, sigue en activo, ese book, que va tomando forma.


Este es un primer plano de Candy, con sus preciosos ojos verdes de mirada frontal.

Lamentablemente, sobre todo para mi, no sólo hace un frío espantoso en toda la comunidad de Madrid, y en el resto de la península, (es el inviernos más frío desde hace 20 años, con registros bajo cero, y nevadas como no se recuerdan recientemente) si no que no dispongo de mucho tiempo, para poder coger los bártulos y exponer a las pequeñas.

Pero como todo, conseguiré llevármelas de paseo, y sacar algo tal vez interesante.



Aquí tengo a las tres niñas, Candy, Momo y Pam.

Por cierto, ya que he mencionado el frío de este invierno, tengo algunas fotos de la nevada, aunque no son muchas, y no expectaculares, pero os dejaré alguna muestra.

Volviendo al tema Blythe, ya son dos las hermanas, no se si cambiar el brillo de la carita, y esos labios...me da miedo intervenir a Candy, pero no estoy del todo conforme con el aspecto de fábrica, por lo que si hay cambios ya os lo comentaré.

En cualquier caso, estas dos preciosidades, forman mi legado al culto Blythe, y mi fascinación por ellas.


Sentada en mi escritorio, con sus medias a rayas y sus zapatitos rojos a juego con el pelo.

No tengo más sitio, al menos de momento para otra, ni presupuesto, y por el momento, estoy más que satisfecha. Son una monada, junto a Adara, mi pequeña LATI de resina. La envidia de las muñecas de moda, culto al bellezón más superficial.



Esa mirada azul, me encanta... la verdad que tiene una chopitera prominente, pero me gusta de todas formas...


Con su tirador, y el largo de su pelo, extendido en mi colcha.



Momo y Candy juntitas, con mirada rosa y azul, preciosas.

Hasta la próxima bloggeros!!

viernes, 16 de enero de 2009

...Y YO PASÉ POR ALLÍ

La franja de Gaza, el pueblo Palestino, años de humillación, años de colonialismo indebido...

El pasado domingo al igual que la semana anterior, se llevó a cabo en Madrid, una marcha por la defensa del pueblo palestino.

..El destino quiso que yo pasara por allí, y aunque no fuera premeditado, la suma y el calor humano esta en mí más cerca de Palestina que de Israel, no es moral por columna de moda, es algo que poco a poco a medida que he ido creciendo y madurando en mis ideas y la forma de entenderlas ha sido así.

Algo que no es nuevo, y es ahora cuando me alegra ver que distintas ciudades de todo el mundo se movilizan en apoyo, y requerimiento a que se haga algo, en contra de la injusticia que lleva siendo desde hace ya más de 50 años.

3ª Entifada? quien lo puede saber, pero lo cierto es que el palestino está mermado, es un conflicto difícil de entender, para los que estamos en Occidente, para los infieles no islamistas, para los que vemos desde lejos, como aún llegando una información limitada y deformada, estamos inmersos en nuestros problemas del día a día.

Y pienso yo, ¿qué le importa al palestino si lo entendemos o no?, pero... no hacer nada, cuando no tan lejos, no más que China o Japón, lleva años sucediendo algo, que es tan terrible, como que te usurpen tu tierra, tu casa, tu vida, tu honor.

GENOCIDIO, aquello que los judíos, proclaman a los cuatro vientos, cuando rememoramos lo que pasó en la segunda guerra mundial.




Yo me pregunto, por qué el pueblo judío, está haciendo lo mismo y durante más de 50 años a sus vecinos palestinos, y digo vecinos, por emplear un termino amistoso, ya que los israelitas usurparon a los palestinos su tierra, al final de la 2ª guerra mundial.

Uno de los gritos emblemáticos de la marcha, fue, en mi opinión el que mejor identifica el problema:

NO ES TERRORISMO, ES RESISTENCIA.

Aún hoy unos pocos pueden recordar, como les fue arrebatado todo, como se les humillaba públicamente en un mismo país, por tener un color de camisa distinto.

No es comparable, pero igual de cruel.

Los palestinos han sido desterrados, es importante que conozcamos la historia, el motivo de la 1ª y la 2ª entifada, y qué es lo que está pasando ahora con la franja de Gaza, franja que si las autoridades competentes no hacen nada, pasará a la historia.

Con estas palabras no defiendo la muerte de miles y miles de civiles israelitas, en absoluto, sólo hago un llamamiento, a la reflexión, de un pueblo al que se le ha quitado todo, por unas palabras bíblicas: "la tierra prometida" Dios, prometió la tierra de Israel a los judíos, y desde el comienzo de la historia, han estado recorriendo el mapa, expulsados en todos lados.



¿por qué, arrebatan la vida a personas, que como única defensa, utilizan la autoinmolación?

Os dejo algunas notas de prensa sobre lo que aconteció la semana pasada en Madrid:

"El centro de Madrid ha sido este domingo escenario de la manifestación contra el ataque de Israel sobre la franja de Gaza. Convocada por partidos políticos como PSOE e Izquierda Unida, y por los sindicatos UGT y CC OO; la marcha ha arrancado a las 12.00 para llegar, casi dos horas después, a la Puerta del Sol, donde la periodista Rosa María Mateo ha leído el comunicado final.

La cabecera oficial, con el lema Paremos el genocidio palestino, se situaba al inicio de la manifestación a la altura del Círculo de Bellas Artes, en la calle de Alcalá de Madrid. Políticos, actores y escritores portaban la pancarta. "Estamos aquí por la paz en Palestina, por el fin de la violencia", aseguraba la actriz Carmen Machi, conocida por su papel de Aída en la serie del mismo nombre."

Un poco de información histórica al respecto:

El conflicto árabe-israelí es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. Su definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate, y los problemas que incluye varían con el tiempo. Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, la eventual formación de un Estado palestino en dichas áreas, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa, el destino de los asentamientos israelíes y de los refugiados palestinos, el reconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Actualmente Israel tiene tratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia pacífica.

Durante varios siglos, el pueblo judío vivió dividido en varios países del mundo, especialmente en Europa, en lo que se conoce por Diáspora. La convivencia de éstos con el resto de europeos no siempre fue fácil, las persecuciones y pogroms especialmente en la Europa del Este a finales del siglo XIX fueron determinantes para la aparición y auge del sionismo político, que reclamaba un Estado propio para todas las comunidades judías dispersas por el mundo. Los sionistas culturales subrayaban la importancia que tenía convertir a Palestina en un centro para el crecimiento espiritual y cultural del pueblo judío. En la época en la que se fundó el sionismo, Palestina formaba parte del Imperio Otomano y estaba habitada por cristianos y musulmanes en su gran mayoría, y una pequeña comunidad de judíos religiosos que, aunque minoritaria, tenía una implantación significativa especialmente en Jerusalén y alrededores.



En 1914 el Imperio otomano decidió entrar en la Primera Guerra Mundial y el gobierno británico empezó a ver al movimiento sionista como un posible aliado en una guerra que parecía desarrollarse mal para los aliados. Hacia 1917, David Lloyd George y Arthur Balfour, primer ministro y secretario de exteriores respectivamente, buscaban alianzas que pudieran mejorar el curso de la guerra. Se consideró entonces que los judíos podrían ser doblemente útiles, ayudando a sostener el frente oriental y estimulando el esfuerzo bélico estadounidense. Fue así como se produjo el 2 de noviembre de 1917 la Declaración de Balfour, por la que el Reino Unido se declaraba favorable a los planes sionistas de creación de un hogar nacional judío en Palestina. La victoria sobre los otomanos dejaría al gobierno británico con el control de Palestina en los siguientes treinta años, en forma de Mandato de la recientemente creada Sociedad de Naciones.

El incremento del antisemitismo en Alemania y Rumanía hizo que un gran número de judíos se marchara de Europa, teniendo a Palestina como única opción debido a las restricciones inmigratorias de los Estados Unidos. En 1936, la población judía se había incrementado hasta los 370.483 sobre una población total de 1.336.518. La reacción árabe contra lo que ellos consideraban una transformación desagradable del país fue la Revuelta Árabe, que empezó el 15 de abril de 1936 con el asesinato de un judío cerca de Nablús. La escala de la revuelta dio lugar a un despliegue importante de fuerzas británicas, así como a la simpatía oficial de éstas en la Haganá, la fuerza defensiva de la Agencia Judía.

La Comisión Real Palestina, bajo mando de Lord Peel, fue encomendada con la labor de investigar las causas subyacentes de los disturbios y de recomendar una solución para lidiar con las quejas legítimas de árabes y judíos. Su máximo exponente, el profesor Reginald Coupland de la Universidad de Oxford, llegó a la conclusión de que existían en Palestina dos culturas claramente diferenciadas: una árabe de origen asiático y una judía de origen europeo. Considerando que dos culturas tan contrastadas no llegarían a convivir en un sólo Estado, Coupland propuso como única solución la partición en dos Estados distintos. Coupland consiguió convencer a sus colegas de la Comisión e incluso a Weizmann, quien se convirtió en un defensor de la partición. Aun así, no todos los sionistas estaban a favor de la partición y los árabes se oponían frontalmente a ella.

Si estáis interesados en completar la información, os dejo el siguiente link, donde queda todo bastante bien explicado y documentado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

Explica como se CREA el estado de Israel, y las posteriores luchas de poder, siempre apoyadas por EE.UU.

Termino esta extensa y triste entrada, con una frase del Dalai Lama, hombre exiliado debido a otro gran conflicto de colonialismo, el Tibetano, pero esa es otra historia, que merece otra entrada en otro momento:

"La compasión es la raíz de todas las formas de veneración."



(compasión en indi)

Hasta la próxima bloggeros!!

PRIMERAS LOMOGRAFÍAS, FISHEYE.

Buenas noches bloggeros:

Esta noche, os dejo, por fin, algunas de mis lomografías, y digo algunas, sobre todo, por que aunque me cargué dos carretes, de 36 exposiciones, los de redscale, era de 100 ISO, no muy alta sensibilidad, y claro, todas están hechas en interiores, y salidas nocturnas, a parte del experimento de poner celofán de colores en el flash, algo que no ha resultado.

Pero seguiré probando, con carretes de mayor sensibilidad, y por supuesto de día, a ver que sucede. Otro dato importante es que los señores de fotoprix, no han calculado bien el corte del negativo, y se han cargado la completa composición de algunas fotografías...

Sin comentarios al respecto, la próxima vez, diré que no corten nada, o si lo hacen se fijen un poco mejor, ya que el objetivo es un ojo de pez.

En cualquier caso, estoy satisfecha con los pocos resultados que han salido.

Ese tramado, tipo película antigua, el polvo, el color de redscale, amarillento y anaranjado como la propia cámara, y ese sentido invertido de la fotografía, sale al revés, curioso. Como el carrete, debido a que está dado la vuelta.

Tengo alguna que otra favorita, y alguna que otra odiada.

Ahí van algunas:

Esta la he enviado a concurso, dentro de la red lomografy Spain, aunque no tengo mucho futuro.


Aquí mi querido padre, mostrando la sorpresa del roscón de reyes, que consistía en un mini plato con un pedazo de tarta o pizza, aún no hemos podido deducirlo con claridad.

La gatita persa de Martín, con cara de malas pulgas al ser fotografiada, con el flash en rojo. Ella es Sally.

Lucy!! Toda una monada, y con esa carita, como si fuera buena, aún más, la perrita de Martín.

Retazos del making off de el último vídeo de Messner, que aún no ha sido publicado...paciencia bloggeros, llegará.



Esa soy yo, con gorro gaucho, haciendo una de las cosas que mejor se me dan, el imbécil.



Esta imagen, está tomada de un mercadillo de barrio, en plenas navidades, en la que vendían por 5€, máscaras de luchadores mexicanos, algo que está bastante de moda últimamente.



Martín, el inigualable e indiscutible, Martín Soriano, o Señor Martillo.



Los espejos de mi cuarto...


La pequeña Adara también posó para mi Lomo, y bien guapa que ha quedado.



Las mini botas góticas, de una Dolfie...botas para muñeca de lo más sofisticado.



Y por último yo... bueno bloggeros, seguimos en la conquista de la lomografía, y de la fotografía en general, a parte de otros menesteres.

Hasta la próxima bloggeros!!