domingo, 23 de mayo de 2010

FOTO PREMIADA Y EN EXPOSICIÓN EN NUEVOS MINISTERIOS

Buenas otra vez:

En esta entrada os dejo la foto ganadora del certamen de fotografía para metro Madrid. Fotos con tu móvil.

Esa era la norma, hacer fotos con el móvil, nada decía de realizar o no montajes.

Quedé séptima entre los 97 accésit. Y bueno, me dieron un estupendo libro enorme y la fotografía se encuentra expuesta junto con el resto de accésit y tres primeros premios en el vestíbulo de la estación de metro de Nuevos Ministerios.

Os dejo más información al respecto:

http://www.espormadrid.es/2010/03/ganadores-del-i-certamen-de-fotografia.html

Estos eran los tres primeros premios. El tercer premio tuvo cierta polémica, ya que utilizó una foto de la página de photofunia, para montar online en la pupila del ojo, una toma del metro.

Me quejé, porque aunque se trate de un concurso publicitario de Metro de medio pelo, creo que las cosas hay que al menos darles la importancia o seriedad que se merecen, y no ofrecer una fotografía sacada de una página de montajes on-line, y encima premiarla, y cuando se dice, contestar con que la decisión del jurado es inapelable.

Bien, al menos el ridículo lo hacen ellos.

Yo estoy tan contenta de tener mi fotito allí expuesta.

Información sobre el concurso, temática, premios etc:

http://www.gentedigital.es/noticia/190541/metro-lanza-un-concurso-de-fotografia-para-buscar-la-mejor-historia-del-suburbano-captada-con-el-movil/


Y a continuación, algunas fotos del día de la inauguración:


Mi foto, con errata incluida... - -,


El panel donde está mi fotillo, con otros tres compañeros, y el resto de accésit.


Doña "Espe" presi de la comunidad, en la inauguración y viendo a los premiados.

Para ver mejor la foto, podéis dirigiros a mi galería, os dejo el link:

http://www.flickr.com/photos/katharsia/4400018652/

Hasta la próxima blogeros!!

POL

Esta entrada está dedicada a mi querida mascota Pol.

Se trata de un precioso hamster ruso. Gris y blanco, es un peluche, un pequeño curioso, travieso y muuuy dormilón, como su dueña, jeje.

Sobre todo ahora que va llegando el buen tiempo, se mueve menos, el calor no les viene nada bien, ya que proceden de la estepa rusa, y tienen un pelaje tupido que les protege del frío.

Lleva en casa desde que mi padre falleció, lo compré dos semanas después. Quería un pequeño en casa y no sabía muy bien cual podía adecuarse. Pensaba en ir a una protectora y recoger alguno, pero debido a que no solemos estar mucho en casa, o estamos a ratos, descarté un perro, que requiere muchas atenciones, y un cuidado digno. Un gato era otra opción, pero en el momento en que empezara a aburrirse era muy posible, que me pusiera la casa echa un cristo, cuando decidiera afilarse las uñas.

Haciendo varias gestiones, llegué a una tienda de mascotas y comencé a dar una vuelta. Empecé a encariñarme con unos gervos saltarines y simpáticos que había allí, pero de repente vi a Pol, pequeñito, de un mes o dos de vida, era una pelota gris, tranquilito, sólo destacaban sus ojos negros y la pequeña naricita rosa.

Tuve serias dudas, me enseñaron uno y otro, los gervos nerviosos que se les hacía muy pequeña la jaula de dos plantas que ya acababa de comprar.

Al coger al pequeño Pol, me enamoré al instante, y me decidí.

Le costó hacerse una semana más o menos, ahora está encantado, y sólo quiere estar en su casita. Al principio le sacábamos más de la jaula y correteaba a placer, pero ahora, a parte de que ha crecido bastante, salta, trepa y se mete por todas partes, hasta darnos algún que otro susto, sólo quiere corretear por el suelo, y al final, tiene su territorio muy marcado, y en al rato se quiere ir corriendo a su casa.

Es muy gracioso, cuando me da besitos y muerde despacito mis uñas (no los dedos es curiosísimo) para que le de alguna chuche.

Estos animalitos no se caracterizan por su inteligencia, pero lo que sí es cierto, es que tienen un olfato muy fino, que les hace identificar perfectamente a su dueño.

Son muy susceptibles de estrés, a si que procuro que haga lo que quiera y no le obligo demasiado, le pongo música de vez en cuando, y el tío tan relajado y contento.

No utiliza la rueda de ejercicio, bueno sí, la utiliza como casa para dormir... y alguna vez ha intentado correr con ella, pero por lo general no le hace mucho caso, nos ha salido gruñón y cómodo. Y digo gruñón, porque aunque no emite sonidos, salvo alguna vez cuando se enfada, huye cuando no se encuentra cómodo y puede propinar algún mordisquito débil.

A mi nunca me ha mordido, pero algunos que le han enseñado el dedo y le han querido acariciar la nariz (no entiendo porqué hacen eso), se han llevado un bocado... normal, imagina que te viene un dedo gigante y te quiere tocar literalmente las narices... lo mínimo que haces es pegar un mordisco.

Os dejo fotos del pequeño y un vídeo de las mismas.


Pol, pocas semanas después de llegar a casa y estar instalado.


Polete curioseandolo todo.

Otra cosa importante, es que aquí donde se le ve, al peluchín, es un terror para sus congéneres.

Cuando le compré estaba en el habitáculo jungo con otro blanquito. A los pocos días, decidí ir a la tienda a comprar al otro si aún lo tenían, para que Pol no se sintiera tan solo, y rescatar al otro pobre.

La chica de la tienda, bastante legal por cierto me dijo: "No te lo vendo, el que tienes le ha dejado cojo y con heridas en la nariz, si los vuelves a poner juntos, lo va a matar" eran dos machos, y al ser una especie muy territorial, Pol le tenía a raya.

A si que me fuí tal cual, con cierta pena por el blanquito que se quedaba a la espera de otro dueño.


Y aquí bajando uno de los cojines que había subido.

Os dejo el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=pyo2EUQL57k

Hasta la próxima blogueros!!

MUESTRAS DE LA LUBITEL

Y justo como comenté en la entrada anterior, aquí os dejo algunas de las pocas muestras que tengo de la Lubitel, no serán las últimas, porque es verdaderamente divertido salir a la calle, y ver como puedes encontrar comentarios gratuitos hacia tu persona, de todo tipo.

Desde freakee total, hasta alabanzas a la cámara, o espontáneos que desean que les hagas unas fotos y se las envíes a su correo.

En efecto, soy freak, y muy orgullosa de serlo por supuesto. Me aburre tremendamente la gente normal, y lucho cada día por no ser parte del rebaño, que bala en algunas ocasones, molestamente.

Y como soy una persona respetuosa, deseo que dicha congregación de nulos cerebrales, sigan rondando por el suelo, porque de todos es sabido, que de todo hay que tener, y si no sería terriblemente aburrido este lugar.


Aquí aparezco yo, en plenas navidades, y con un gesto poco favorecedor jajajaja.


Aquí tenemos a Martillo, que tampoco es que salga muy agraciado que digamos jajajaja, pero insisto, no es la cámara, de echo, observar, el gran detalle que tiene.


Una doble exposición con una espontánea de la zona, por cierto, estábamos en sol. Compré un flash de segunda mano, y un cable, para mi preciada Lubitel.


Aquí tenemos a Javi, completamente desenfocado, eso sí, el fondo está estupendo. Todavía me estaba haciendo con la cámara, y creerme, aunque parezca sencillo, cuesta bastante hacerse con el foco.

Por el momento esto es todo, ya subiré como decía antes tomas de la super... y por su puesto de cualquier otra muestra lomera o no.

Hasta la próxima blogueros!!!

SUPERSAMPLER

Como ya dije en la entrada anterior, voy a ir poniendo esto un poco al día.

Hoy empiezo con la nueva adquisición lomográfica, que en realidad, no es tan nueva.

Fue un autoregalo de navidad, desde la primera cámara adquirida, la fisheye siempre había querido una supersampler, y bueno, esperaba encontrarla más barata en el mercado, pero al final descubrí que lo más barato, aunque suene paradójico, era comprarla en las tiendas lomo.

A si que me hice el regalito. Todavía no tengo muestras, porque primero me dediqué a experimentar con la Lubitel, que de esa sí que tengo muestras, y he de decir, que es una perfecta reflex en buen estado.

Utilicé como prueba un Velvia caducado para diapo, y el resultado fue, de una nitidez y color, a prueba de cualquier reflex digital profesional de ahora.

No me excedo, es la verdad.

Pero sigamos con supersampler. No se trata de una cámara excepcional, su gracia reside en las 4 lentes paralelas y verticales que dispone.

Realiza las cuatro tomas con dos puntos de tiempo a elegir, 0´2 segundos o 2 segundos.

Eso provoca, que puedan salir 4 tomas casi idénticas o iguales, dependerá del movimiento del sujeto a fotografiar, o por el contrario, 4 tomas diferentes.

Esta cámara, no posee flash, por lo que requiere, una luz lo bastante potente, solar en todo caso, para poder tener fotos decentes.

Y en mi caso, elegí un carrete de 400 ASA, para que me diera un poco más de juego.

Os voy a dejar unas fotos de mi preciada camarita, mi último juguete lomero, y como siempre en cuanto tenga resultados os los colgaré.


Mi cámara con el librito de instrucciones que siempre llevo junto a ella, no es que sea complicado utilizar esta cámara más bien al contrario, pero por si se me escapa algo.


Parte trasera de la supersampler, donde especifica cada una de las piezas y su funcionamiento,


Vista lateral de la camarita en su azul turquesa perlado.

Vista desde arriba, el revobinador de carrete, y el indicador, para foto disponible, al tirar de la anilla se pone en verde y podremos disparar. El contador de fotos está debajo.


Os dejo la siguiente información:

http://www.lomospain.com/micrositios/camaras/supersampler/

Hasta la próxima blogueros!!

sábado, 22 de mayo de 2010

HA PASADO MUCHO TIEMPO


De nuevo por este rincón. Lo cierto es que me ha costado y me sigue costando bastante ponerme a escribir en este mi blog.

La blogodependencia se me ha muerto un poco, y bueno, poco a poco voy recuperando muchas cosas, y adquiriendo otras muchas. Apetencias, gustos, formas de investigación...

Otra reinvención, otra forma de volver a empezar, un cambio de vida, cambiando poco de lo esencial.

Ya os comenté en las últimas entradas que mi padre se encontraba mal, estaba en un momento delicado, y pasando y luchando contra un maldito cáncer de vejiga, próstata (nunca se averiguó por donde empezó) lo cierto es que terminó extendiéndose con metástasis de forma incurable, y en Enero perdió la batalla definitiva.

No he podido escribir hasta ahora, y como he explicado antes, muchas cosas han cambiado, otras se mantienen pero con matices distintos.

El profesor Messner, ha pasado a viajar a través de su estimada maleavilidad del tiempo, y vaya usted a saber en qué punto de la tierra y en qué momento histórico se encuentra.

Espero que Salvatierra consiga encontrarle, y nos pueda dar algún indicio no sólo de su paradero, si no de sus nuevas andanzas.

Tengo mucho que actualizar en este blog, muchas cosas que contar, y esta ha sido la primera toma de contacto desde hace tanto tiempo.

Me ha costado, pero he conseguido romper esa barrera que cada vez se estaba haciendo más dura.

Para los que por equivocación lleguen hasta aquí, al cajón desastre de uno entre millones de blog, y encuentren ese pequeño gran universo que existe aquí tejido.

Este cuaderno de bitácora, con mareas, oleaje, tempestad y calma.



El tiempo que nos persigue, el tiempo que nos ayuda, y que en realidad no existe. El tiempo...

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
Eleanor Roosevelt