viernes, 7 de noviembre de 2008

Barack Obama

...Algo importante ha pasado, un reglón nuevo en el curso de la historia se ha escrito el 05/11/2008, el primer presidente negro en los EE.UU y demócrata.

No puedo por más que alegrarme y mirar el futuro con ojos de esperanza, de cambio hacia lo humano y racional.

Pero y quién es Obama..¿?

He decidido hacer una pequeña labor de investigación:

Barack Hussein Obama Jr. (Honolulu, 4 de agosto de 1961) es un político estadounidense. Es el presidente designado de los Estados Unidos, tras vencer en las elecciones del 4 de noviembre de 2008 a John McCain. Será el primer afroamericano en ejercer el cargo.

Además, ocupa el cargo de Senador Junior en Illinois. Es el quinto legisladorafroamericano en el Senado de los Estados Unidos, el tercero desde la era de la reconstrucción y el primer demócrata. El martes 3 de junio de 2008 superó a Hillary Clinton en las votaciones primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2008.



Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review. Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derecho civil, antes de ser elegido y servir como senador del estado de Illinois desde 1997 al 2004. Adicionalmente, fue profesor de derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el 2004. En el año 2000, después de no obtener un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció su candidatura para el Senado estadounidense en enero de 2003. Después de una victoria en las elecciones primarias demócratas en marzo de 2004, realizó un discurso de apertura en la Convención Demócrata Nacional en el mes de julio del mismo año. Finalmente, fue elegido como miembro del senado en noviembre de 2004, con un 70 por ciento de los votos a favor.



Como representante de la minoría demócrata en el 109º Congreso, copatrocinó la legislación para el control de armas convencionales y para promover una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales. También hizo viajes oficiales a Europa Oriental, Oriente Medio y África. En el 110º Congreso patrocinó la legislación relacionada con los grupos de presión y con el fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear y el regreso del personal militar a la nación. Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007, Obama ha hecho hincapié en poner fin a la guerra de Irak, el aumento de la independencia energética y la prestación de asistencia sanitaria universal como las grandes prioridades nacionales.

Legislatura del Estado (1997 - 2004)

Barack Obama haciendo campaña en Nuevo Hampshire.
En 1996, fue electo como senador del decimotercer distrito de Illinois, sucediendo en el cargo a Alice Palmer. La jurisdicción del decimotercer distrito se extendió hacia el área de South Side, incluyendo los barrios de Hyde Park y el sur de Kenwood hasta South Shore y el oeste de Chicago Lawn. Una vez que fue elegido, obtuvo apoyo bipartidista para una reforma legislativa concerniente a las leyes de ética y de asistencia sanitaria. Además propuso una ley de aumento de los impuestos de crédito para los trabajadores con sueldos bajos, también negoció una reforma al proyecto de asistencia social, y promovió el aumento de los subsidios para el cuidado infantil. Adicionalmente, como copresidente del comité conjunto de reglas administrativas en el 2001, apoyó la propuesta del gobernador republicano George Ryan sobre una regulación del día de paga de los préstamos y una regulación a las prácticas abusivas de financiamiento de préstamos hipotecarios con el objetivo de prevenir los procesos judiciales de ejecución hipotecaria. En el 2003, patrocinó y dirigió unánimemente la aprobación a la legislación sobre monitorear el perfil racial y estableció un requerimiento a los policías de registrar la raza de los conductores de vehículos detenidos, y aparte realizó un proyecto de ley que convirtió a Illinois en el primer estado en introducir el mandato de grabar en vídeo las interrogaciones de homicidio.



Obra literaria

  • Obama, Barack (1995). Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance. Nueva York: Three Rivers Press. ISBN 1400082773.
  • Obama, Barack (2006). The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream. Nueva York: Crown Publishers. ISBN 0307237699.
  • Obama, Barack y Lisa Rogak (2007). Barack Obama in His Own Words. Nueva York: Carroll & Graf. ISBN 9780786720576.
  • Obama, Barack (2007). The State of Black America 2007 Portrait of the Black Male: Prólogo. Silver Spring: Beckham Publications Group. ISBN 9780931761850.
  • Obama, Barack (2007). Renewing American Leadership: America Cannot Meet This Century's Challenges Alone; The World Cannot Meet Them Without America. Nueva York: Foreign Affairs-New York. OCLC 209608319.
  • Obama, Barack (2008). Barack Obama: What He Believes In - From His Own Works. Nueva York: Arc Manor. ISBN 1604501170.
  • Obama, Barack y John McCain (2008). Barack Obama vs. John McCain - Side by Side Senate Voting Record for Easy Comparison. Nueva York: Arc Manor. ISBN 1604502495.
  • Obama, Barack (2008). Change We Can Believe In : Barack Obama's Plan to Renew America's Promise. Nueva York: Three Rivers Press. ISBN 9780307460455.
Lo mejor es el recorte que nos ofrece el periódico ABC acerca de la conversación de 10 minutos que mantienen Zapatero y Obama:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos, Barak Obama, en la que le le transmitió su felicitación por la victoria en las elecciones norteamericanos y se comprometieron a colaborar ante retos futuros.
Zapatero y Obama hablaron durante diez minutos, después de que el jefe del Gobierno español recibiera, a las once de esta noche, una llamada telefónica de Obama devolviéndole un primer intento de comunicación de Zapatero. Fuentes del Gobierno informaron a Efe de que la conversación transcurrió en un tono muy cordial y en ella el jefe del Ejecutivo español felicitó a Obama y le explicó que su victoria en las pasadas elecciones del 4 noviembre ha tenido un gran impacto en España.
Ambos coincidieron en la importancia de seguir estrechando las relaciones bilaterales y en la necesidad de hacer frente a la crisis del sistema financiero internacional. En este sentido, los dos interlocutores analizaron brevemente el papel que España debe jugar y lo que puede aportar este país para la solución de la crisis económica mundial.
También estuvieron de acuerdo en apostar por programas conjuntos contra el cambio climático y en intensificar la colaboración en una región del mundo como América Latina. La conversación entre ambos líderes se desarrolló horas después de que se confirmara la presencia de Zapatero el próximo 15 de noviembre en la cumbre del G-20 en Washington en la que se analizará la reforma del sistema financiero internacional.

Cuanto se puede hablar en 10 minutos es increible, eso sí, razón no le falta a nuestro presi, menudo bombazo ha resultado en nuestro país, tan acostumbrados a los ladrones, embusteros, clasistas y falsos "rancio abolengo".


Y es que hasta myspace tiene nuestro hombre:

http://www.myspace.com/barackobama

Le deseo lo mejor, que no tengamos un segundo JFK, y que no se deje corromper más de lo que el resto de la humanidad pueda soportar.



Hasta la próxima bloggeros!!!

No hay comentarios: