martes, 30 de diciembre de 2008

BOOK MADRID 2ª PARTE

He decidido, que antes de que termine este extraño 2008 y de comienzo el 2009, voy a poner otra entrada de mi humilde book por Madrid.

Por lo que voy a continuar poniendo fotos y esperando que alguien se digne a comentarlas (...jaja).


Precioso árbol de los jardines de Sabatini, aunque para mi desgracia y vergüenza, mofa de los eruditos conocedores jardineros, desconozco el tipo y nombre de árbol que es.

(Ya me han comentado que se trata de un Magnolio, lo he publicado, en la 4ª parte del Book Madrid, fe de erratas)

Este es uno de los laterales de los jardines a los pies del palacio, justo enfrente bajamos a Príncipe Pío. Estos jardines, como muchos otros sitios en Madrid se encuentran en obras, he preferido eludir los andamios.


Esta es una de las varias estatuas que hay en el interior de los jardines, un caballero montado en su caballo. Es un contra picado, me encantan las sombras que se han creado entorno a la figura, las luces que le dan el día.


Esto no es más que uno de los múltiples carteles publicitarios que recorren el centro de la ciudad, son bonitos, modernos y de lona, me consta que existen personas, que una vez se quitan estos carteles publicitarios, las recogen para hacer carteras y bolsos...algo de lo más cool, y moderno.


Esta es la clásica estampa castiza, los barquilleros con sus canutos, barquillos. Un producto típico de Madrid es el barquillo, que no es otra cosa que una especie de galleta hecha con harina sin levadura, azúcar o miel y canela. Tiene una forma de torta pero generalmente tiene forma de canuto.

Los vendedores de barquillos se llaman barquilleros y son fáciles de reconocer pues van vestidos con el traje típico madrileño y llevan una especie de tambor metálico de color rojo, con una especie de ruleta en la parte superior. Este tambor tiene doble función, además de guardar en él los barquillos, con la especie de ruleta que hay en la parte superior, se puede jugar al juego de "El Clavo" que consiste en tirar de la ruleta del barquillero todas las veces que se quiera, acumulando barquillos y plantándose siempre que no salga clavo. Clavo son los cuatro tornillos que sujetan el aro de la ruleta.

Los barquilleros han sobrevivido al paso del tiempo y no sólo eso, además se adaptan a los nuevos tiempos incluso tienen su página web: Barquilleros Castizos de Madrid


La catedral de Santa María La Real de La Almudena es la sede episcopal de la diócesis de Madrid (España). Se trata de un templo de 102 metros de longitud y 73 de altura con una mezcla de diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta.

Fue consagrada por el papa Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993. Es la primera catedral española consagrada por un Papa y la primera consagrada por Juan Pablo II fuera de Roma.

Está ubicada en el centro de la ciudad. La fachada principal da a la plaza de la Armería, frente al Palacio Real de Madrid. A la puerta lateral se accede por la calle de Bailén y, a la cripta, desde la calle Mayor. A diferencia de otras catedrales, con una orientación este-oeste, la de la Almudena tiene una orientación norte-sur, fruto de su concepción como parte integrante del conjunto del Palacio Real de Madrid. Está construida en piedra de Novelda (Alicante) y granito de las canteras de Colmenar Viejo (Madrid).


Esta es la plaza de Armería, no entré, había que pagar y mucha cola, preferí dejarlo para otro día...

Esta imagen es justo enfrente de la Almudena, de camino a la Cebada, antes de pasar por el viaducto y la calle Bailén.


El clásico Belén de la entrada principal de la Almudena, sencillo, pero gigante, la verdad es que Madrid, se plaga de Belenes en todo el centro, en la plaza de Cibeles, podemos disfrutar del más elaborado de todos.

Bueno, por hoy basta ya, continuaré poniendo fotitos sencillas, de este mi recorrido por Madrid, estoy pensando en hacer fotografías en B/N más expositivas que estas.

Hasta la próxima bloggeros!!!

No hay comentarios: