miércoles, 31 de diciembre de 2008

BOOK MADRID 3ª PARTE

Ya estamos aquí de nuevo, para poner más fotos de las del otro día, aunque he realizado alguna más.

Esta mañana he estado en casa de Martín, el protagonista del blog del martillo. Me ha dado una gran sorpresa, puesto, que me iba a dejar un tele 55-300, pero cual ha sido mi grata sorpresa cuando he llegado y ¡TA-CHAN! me ha dejado un maletín completo, lleno de filtros y objetivos para Nikon. Él antes utilizaba Nikon, ahora usa Canon, y todo lo que me ha prestado es de su equipo analógico, dice que cuando compre el cuerpo de una Nikon me lo pedirá, puesto que a él lógicamente no le sirve... a si que mientras tanto, a experimentar, me ha dejado entre otros un objetivo 3D, por lo que he de aprender y ponerme manos a la obra con las fotos 3D.

Creo que voy a retomar la idea de exponer y realizar books, he de actualizarme bastante, pero con su ayuda creo que lo conseguiré.

Para las delicia de mi más recóndita envidia, cada vez que rebusco en la red, y veo preciosas imágenes de desconocidos fotógrafos, me doy cuenta, de lo bello de este mundo y lo mucho que me falta, para tan si quiera parecerme un poco a lo que hacen algunos de ellos.

Os dejo otra muestra de Madrid:

La fachada principal de la Almudena, justo debajo se encontraba el Belén de la entrada anterior.

Esta instantánea, se la hice a la chica protagonista, por que me encanté su pose mientras dibujaba la Almudena, con el frío de aquella mañana.

Me recordó a los muchos muchachos y muchachas que en el Louvre de París, reproduciendo cantidad de obras por múltiples rincones del museo.


Esta imagen está tomada en el interior del garito, L´altro Bar, en la calle Bailén. nos tomamos allí un aperitivo, puesto que Martín, conocía al dueño, por cierto delicioso el aperitivo, era una especie de mini provoletta....

Al final de la barra y debajo de una curiosa lámpara, estaba esta pila insertada, donde reposaban en agua cual nenúfares estas hojas y flores, me pareció tan curioso, que no pude evitar inmortalizarlo. El resto del local estaba decorado con una bonita exposición de Óleo.

La Basílica de la Merced, muy cercana a la Almudena, enfrente de la carrera de San Francisco, y ya cerca de la puerta de Toledo.

No hace falta que comente nada al respecto...

Otra de las iglesias de la zona, la Parroquia del Salvador, al final de una callecita pasada la cerrara, y bajando hacia la puerta de Toledo. Algo escondida, pero a quien conozca bien la zona, le resultará familiar.

La puerta de Toledo.

Ya en la primitiva cerca de la ciudad construida en el siglo XV existió una puerta llamada de Toledo de donde partía el camino que iba a dicha localidad. En 1625, al construirse la cerca de Felipe IV se construyó una segunda puerta de Toledo, situada algo más cerca del centro de la ciudad que la actual, en la calle de Toledo.

Los primeros proyectos de construcción de la puerta actual se remontan a la época de ocupación napoleónica, durante el reinado de José Bonaparte, cuando se ordenó su diseño para adecentar la entrada a Madrid por el antiguo camino real de Andalucía. Este primer proyecto no llegaría a ejecutarse puesto que, tras la expulsión de José Bonaparte, las autoridades municipales encargaron un nuevo diseño al arquitecto Antonio López Aguado, quien proyectó la puerta como un arco triunfal dedicado al restaurado Fernando VII.

Se construyó entre los años 1817 y 1827. Está conformada con bloques de granito y compuesta por un arco central de medio punto y dos puertas adinteladas. La decoración consiste en medias columnas estriadas de orden jónico, a los lados del arco central, y pilastras del mismo estilo enmarcando los laterales. Se encuentra coronada por un grupo escultórico en piedra diseñado por José Ginés y esculpido por Ramón Barba y Valeriano Salvatierra. En la fachada norte aparece, sostenido por dos niños, el escudo de armas de Madrid. Sobre las puertas laterales descansan trofeos militares.

Sobre la puerta principal, en el friso situado bajo el principal grupo escultórico, se contempla una inscripción en latín, cuya traducción es:

A Fernando VII, el Deseado, padre de la Patria, restituido a sus pueblos, exterminada las usurpación francesa,
el Ayuntamiento de Madrid consagra este monumento de fidelidad, de triunfo y de alegría, Año MDCCCXXVII
.

Fue la última puerta monumental que se construyó en el antiguo recinto de Madrid.

La parada de metro de Puerta Toledo, en esta ocasión se puede hasta apreciar las bocas de metro de nuestra ciudad. He de decir, que me pone especialmente de los nervios el transporte público por múltiples razones, y lo digo con conocimiento de causa, puesto que soy usuaria diaria, pero también tengo que decir, que nuestro metro es de lo mejorcito al menos de Europa, en cuanto a amplitud, cuidado y eficacia...

Empezamos a adentrarnos en el rastro. Esta es la parte más antigua, donde se llevan a cabo, las compras de productos de segunda mano, cómics, cromos, cualquier objeto en el que alguien por alguna razón pueda estar interesado. Es realmente interesante pasearse por el rastro, es uno de mis lugares faboritos, sus tiendas laterales, lo llenísimo que está siempre de gente, sus carteristas, sus peculiaridades, sus bares de alrededor, donde tomarte un estupendo aperitivo y unas buenas tapas, típicas madrileñas...

En esta curiosa imagen, podemos ver la cantidad de gente que sube sólo por una de las calles colindantes, es impresionante, eran cerca de las 14.00 de la tarde y aún estaba así.

Intersección entre dos calles, en pleno rincón hippie de cascorro. No es que sea una buena imagen pero al menos es curiosa.

Aquí tenemos a Cascorro. Eloy Gonzalo, llamado El Héroe de Cascorro, (Madrid, 1 de diciembre de 1868Matanzas, Cuba, 18 de junio de 1897) fue un soldado español distinguido durante la Guerra de Cuba.

Y por hoy basta ya, en otra sigo con el legado.

Hasta la próxima bloggeros!!


No hay comentarios: