domingo, 1 de febrero de 2009

NEVADAS MADRILEÑAS

El invierno que estamos teniendo este año, 2008 - 2009 está siendo tremendo.

Lo cierto, es que no he tomado casi ninguna fotografía de las nevadas de estos días, Madrid casi incomunicado, y hoy 1 de Febrero, se ha repetido la historia, pero sin tanto incapié.

Habían subido un poquito las temperaturas, y ahora otra vez nieve, a mi me encanta, pero... voy a coger una pulmonía!!

Las fotos que tomé, no son nada buenas, y las tomé desde casa, no pude hacer nada mejor, ni tuve tiempo para otra cosa, pero, que menos que rememorando y al pie de lo que hemos tenido esta mañana, colgar algunas.



Primera sorpresa, me levanto, abro la ventana y... Boila!! Nieve por doquier... No me lo podía creer, las noticias, preveían temporal, pero la nieve no iba a llegar a Madrid, impresionante, ese día tenía que acudir al médico, y recorrí una distancia de pocos metros en al rededor de 20 minutos, parecía una muñeca de famosa, como aquel famoso anuncio.

Me escurría, seguía nevando, tremendo, aquel día no pude ir al trabajo. Esta imagen de la sorpresa fue tomada con el móvil.



El árbol de enfrente de mi terraza, lo tengo cariño, sí, por que en invierno está pelado, me saluda cada mañana cuando me levanto, en primavera está lleno de polen y tengo que saludarlo con la ventana cerrada, para no morir de alergia.

En verano, con las pájaros canturreando, y sus hojas vividas de colores y sus insectos, me da alegría, cuando lo podan me da cierta pena, aunque cierto es, que algunas veces se mete en casa. Lleno de nieve, era una nueva faceta, que no había contemplado nunca. Desde que vivo en esta calle, no había nevado nunca, al menos no como esta vez.

No se cuantos años tendrá, aunque no creo que sea muy viejo, es un árbol urbano, que ve pasar el tiempo, a las personas, y soporta lo insoportable, menos mal que muchos lo miran con indiferencia, y digo menos mal, para evitar daños mayores, por que el ser humano es ... detestable en muchas ocasiones.



Esta es una imagen de uno de los abetos que tenemos en la terraza, con todo ese mazacote de nieve encima.

He de decir, que estas fotos que estoy colgando, exceptuando la primera, son con la Nikon, no las he retocado, están tal cual las tomé.



Esta es otra de otro de los abetitos, plagados de nieve, de momento todas las plantas están aguantando este duro invierno, me da pena que se quemen de frío... veremos como terminan.



Esta es una toma desde mi terraza, a la parte izquierda de mi calle, se puede apreciar la acera llena de nieve, pude ver cantidad de problemas para sacar los coches, como empujaban un bus... bueno de todo, fue divertido observar desde casa.



Esta es del lado derecho de la calle.





Otra de plantas cuajadas de nieve, las otras que tengo son de la calle, por lo que iba a ser más de lo mismo. Y las que he hecho hoy, han sido con la Holga, por lo que toca esperar un poco a que se revelen y rezar para que salga algo...

Por el momento esto es todo bloggeros, si cae otra nevada y puedo moverme, os mantendré visualmente informados.

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios: