jueves, 3 de junio de 2010

LA NUEVA CASA DE ERIK

Hola de nuevo:

Os dejo algunas imágenes de la nueva casa de Erik, que como ya os expliqué, le gusta infinitamente más que la otra.

Es increíble como los animalitos (siempre que seas amante de ellos claro está), aportan gran protagonismo en nuestras vidas, y consiguen que estés preocupado y muy pendientes de ellos.

Al menos a mi me sucede, a la mínima que tienen un nuevo comportamiento, ya bien sea alimenticio, físico, etc.

Digo esto, porque no dejo de observar las heces, sus sonidos, movimientos en fin, supongo que como novata en esto de los erizos es normal.

Con Pol es distinto, también me preocupo y lo observo bastante, pero le veo mucho más integrado y adaptado ya. A parte de que es más mayor que Erik. Ahora el pequeño pinchudo, tiene diarrea, o más bien tiene la caca más suelta y verdosa, y con mucosidad, creo que ha sido del cambio de alimentación ya que voy probando cositas que le puedan gustar siempre que estén dentro de su tolerancia, y es posible que haya sido brusca en este sentido, en pro de aportarle todo lo que necesita. Y también creo que han sido los guisantes...

Se que es escatológico y diréis, que no es agradable, pero... como es mi blog y es mi preocupación actual, aquí lo dejo ; ) i alguien habituado a estos animales me lee, puede dejarme algo escrito.

No obstante, estoy en varios foros, y parece que no he de preocuparme si la cosa remite en un par de días. Volveré a su pienso habitual.

Os dejo algunas fotitos nuevas.


Esta es una preciosa imagen que vi en internet, desconozco al propietario, si se ve reconocido, por favor que me lo diga, ya que lejos estoy de querer usurpar imágenes a nadie. Sencillamente me ha encantado el dibujo.


Esta es la enorme casa de hamsters, la compré así, porque aunque no me gustan las jaulas por lo bien que trepan, esta tiene los barrotes mucho más juntos, y eso impide que pueda introducir la cabeza entre ellos, con el consiguiente ahorcamiento.



Una parte del nuevo alojamiento, donde aparece papel prensado reciclado como sustrato, con el que estoy muy contenta, y la letrina, con arena de gatos sin aroma, se que no es buena pero no le hecho demasiada, y no suelta casi nada de polvo, lo estoy haciendo así para que se acostumbre a usarla, la verdad que lo único malo es que no defeca en su casita donde se refugia, pero si por error pisa la caca, me derrapa toda la casa, al fin y al cabo todavía es un bebe.

La rueda, que parece más pequeña de lo que en realidad es, aunque por su puesto no es para erizo, pero Erik de momento cabe en ella.




Otra parte de la casita con su refugio, una rampa, bebedero para pájaros, un gran acierto para que beban los erizitos.

La casa ha sufrido algunos cambios y más que le haré en pro de mejorar su confort. He forrado todas las superficies del segundo piso de foam, y también las rampas. Y es posible que quite algunas cosas, al principio jugaba con el erizo de goma y la bola cascabel, mordisqueaba y daba cabezazos, si veo que no lo hace caso, se lo quitaré, para que tenga más espacio.

Y esto es todo por el momento, de Pol, no tengo más avances, sólo que voy a empezar a controlar el peso de los dos, para que no se me pongan bolas enormes.

Pol está a días más o menos activo, entiendo que es debido al calor extremo que estamos sufriendo en Madrid.

Hasta la próxima blogueros.

11 comentarios:

Melime dijo...

yo lo unico que haria seria quitarle la arena de gato. Aunque parece que no hecha polvillo, lo suelta.

Pon en la letrina papel prensado, y en el resto de la jaula en el suelo ponle estas bayetas escurreplatos que venden en los chinos. Asi estan mulliditos al caminar y si se hacen pis lo chupa y no hay problema.

Sobre las caquitas, los guisantes se los diste crudos? es que a lo mejor es eso. por cierto que pienso le estas dando? que edad tiene?

Jolin parezco del csi, pero bueno es por ayudare un poquito ;)

El rincón de Katharsia dijo...

Hola Amanda!!

Intento publicar en tu blog, pero me dice que lo tienes privado, a si que espero veas mi respuesta.

Lo primero de todo, mil gracias por tu interés, te lo agradezco enormemente.

Ahora te voy respondiendo, ya le he quitado la arena para gato, fuera, efectivamente, he leido en otros muchos sitios que es perjudicial para ellos.

Como sustrato, inicialmente había puesto una mantita polar, que rápidamente desestimé por lo sucia que era y por la fibra que soltaba cuando Erik rascaba, ahora le he puesto un sustrato que está hecho a base de papel reciclado y tiene un aspecto de gusanitos de comer, las chuches de toda la vida vamos, no se si es eso a lo que te referías, cuando me dices papel prensado.

Había pensado en la esterilla que me comentas, pero había leído por ahí que no era lo suficientemente absorbente, pero se lo he visto a muchas personas, y tú me lo vuelves a confirmar, me parece muy práctico económico y de fácil limpieza.

Los guisantes que le di, estaban cocidos, ya que he visto que tanto la zanahoria como los guisantes pueden provocarle un atraganto, pero me fijé que en la caca estaba prácticamente entero, otra cosa que desestimé.

El pienso que le daba era de Brekies, para gatitos de 1 a 4 meses, pero nada, también lo he sustituido por royal canín, baby cat.

Tiene 7 semanas, apuntito de hacer los dos mesecitos.

Parece de todas formas que ya se va normalizando, pero nada, voy a comprar ahora mismo las esterillas.

Espero que puedas ver este comentario, y por fa, si tienes erizos me encantaría verlos.

Un abrazo!

Melime dijo...

si, el sustrato de papel es el que yo decia. Son como pelets pero de papel. Yo solo lo pondria en la letrina, para que asi aprenda a hacer sus cosas solo en esa zona, es mas si tienes rueda ponla dnd la letrina porque siempre se hacen sus cosas en ella y asi si se cae lo absorbe el sustrato.

Si hace poco le cambiaste el pienso a lo mejor por eso anda un poco descompuesto, hay que cambiarselo poco a poco. Aunque si es como la mia que solo comia el baby cat y pasaba del otro a lo mejor se dio un empacho.

La verdad que tengo solo una erizina que mas o menos es de la edad del tuyo. Pero despues de dos meses de baja leyendo sobre ellos y contrastando web y foros parece que los tubiera de toda la vida jajaja.

A ver si hago yo tb un blog con mi nena y te paso la direcion para que la veas :D

El rincón de Katharsia dijo...

Pues muchas gracias!!

Cometí el error, de darle muchas cosas, le di un grillo chiquitito, los tenebrios ni caso, le di guisantes mezclado con el pienso... en fin, que le he colapsado.

El caso, es que corre, juega y come igual. Había leido lo de cambiar el pienso poco a poco, pero le vi muy interesado en la nueva comida, dejé opté por sustituirlo.

Nada, ya se un poco más, y sí, yo estoy igual leyendo cada día un poco más sobre ellos y contrastando porque se pueden leer opiniones de todo tipo.

Gracias de nuevo, y espero que tu erizita, se convierta en una eriza grande, fuerte y sana.

Un abrazo!

P.D; Decías que estabas de baja, espero que te encuentres bien.

Melime dijo...

na la mia pasa de insectos y verduras. Lo que le gustan son los gamarus y el pienso nada mas.

La verdad que hoy la lleve a una revision al vete. Para que le abrieran ficha y demas. Y me dijo que la veia muy sanota, super cariñosa y espabilada.

Y na lo mio es mas coñazo que otra cosa, tengo apendicitis cronica, vamos que me dan colicos de apendicitis, inflamacion y demas pero como no se me infecta me mandan para casa. Estan valorando de quitarmelo para que no moleste mas. Pero bueno ya sabes como es la ss, han tardado solo 2 meses para decirme lo que suponen que es y ahora esperar a hacer una prubas que lo corroboren.... en fin. Al menos tengo a la nena para que me de mimos jeje

pd. ya estoy haciendo el blog de mi erizina jeje

El rincón de Katharsia dijo...

Vaya, se lo que es eso de la apendicitis crónica, o principio de apendicitis, a mi también me ha pasado.

Espero que pronto decidan quitártela para que no de más por saco.

Yo también estoy de baja, aunque me incorporo el una semana.

Lo mío es por ansiedad, y bueno... una larga historia, desde la caida de enfermedad de mi padre, hasta el rápido fallecimiento en enero...

Además este está siendo un año muy puñetero, y digamos que te entiendo, estoy bastante harta de los médicos.

Pues yo también tengo pensado llevarle en breve al veterinario, para que le hagan un reconocimiento y demás.

Una cosa lo del gamarus, no es algo parecido a la artemia??

Que jodíos son, que gustos tan esquisitos tienen jajajaja, pero bueno, como nosotros.

Melime dijo...

los gamarus son minigambas que se dan a las tortugas. Y la verdad que si son pijis para la comida, pork a esta le probe hasta dar potito de verdura porque ya te digo que no come verduras y tampoco lo queria. A ver como hago para que coma verduritas.

Me alegro que tu estes mejor, la verdad que me paso lo mismo con mi abuelo hace unos años y se pasa muy mal.

Melime dijo...

ya tengo blog jejeje http://grutaminotta.blogspot.com/ pa que le heches un vistazo. Besazos

El rincón de Katharsia dijo...

Ahora que me doy cuenta, releyendo esta entrada, me doy cuenta de lo escatológica y de gran interés para la humanidad que significa... jajajaja.

Dios mío, parecía una madre primeriza!

Oscar MG Click dijo...

Vaya vaya con espinete... : )

saludos ¿ sigues con Pentax ?

El rincón de Katharsia dijo...

Buenas!

Pues la verdad que llevo un año complicado, y apenas tengo tiempo para nada, por lo que las pocas tomas que hago y edito, son con Nikon.

Fíjate, que incluso Espinete, tiene una nueva casa, un terrario en condiciones. El muy sinvergüenza me bufa y regaña cada vez que se lo coloco y se lo limpio.

Y vos?