miércoles, 29 de febrero de 2012

ESMATER

Buenas y tardías noches:

Tardías, por aquello de que este blog lo tenía medio avandonado, y no puede ser. Ya comenté que tenía que ponerme manos a la obra. Han pasado muchas cosas y quiero hacer un ligero resumen.

Por una parte, se ha creado ESMATER. Asociación de escritores Madrileños de terror. Dos amigos fundaron esta asociación y me invitaron a participar. Escribiendo, publicitando y escribiendo para una primera antología que además ha sido publicada y va a ver la luz en breve:


Tras escasos tres meses de vida y una publicación de camino a las imprentas ya a sus espaldas, ESMATER es una asociación que lucha por el género de terror escrito en lengua castellana. Apoyando a autores consagrados, otros que se van abriendo camino, y los que esperamos estén por venir, la idea surgía de la mano de autores del género que veían como el panorama nacional mira en otra dirección cuando la temática, ya no universal, si no dentro de nuestras fronteras, tiene una gran tirada pero cuenta con la desventaja de ser un género poco ofrecido a los lectores españoles. El objetivo es claro, dar a conocer tanto a los autores y escritores con los que contamos, geniales muchos de ellos y grandes fenómenos de la escritura, como hacer llegar al consumidor la obra nacional que no desmerece de ninguna manera a los escritores anglosajones y extranjeros en general. Para ello, el primero de los principios de la asociación es la de formar un colectivo que persiga generar textos de calidad para los seguidores del terror escrito, por supuesto, favorecer la difusión de las novelas de calidad ya existentes y, en último lugar, pero más importante quizá, lograr que los lectores españoles tengan un punto de referencia a la hora de conocer y encontrar autores que sean de su gusto, y conseguir un mayor feedback entre los que escribimos y aquellos que nos leen.
Aunque la asociación es muy joven, esperamos que su estructura se asiente lo antes posible, de manera que pueda aportar al panorama literario algo de frescura y, por qué no, ayudar a difundir la pasión por la lectura que alberga todo escritor.


Por otra parte y cambiando de tercio, hace dos sábados estuvimos en Radio Vallekas, la asociación ESMATER, hablando de la asociación y de nuestra próxima publicación (a tan sólo dos meses de que salga de imprenta) del primer volumen antológico "200 BALDOSAS AL INFIERNO" que ya mencioné y puse enlace para realizar preventas y que conocierais el libro.

A si que os invito a que vayáis visitando mi anterior blog para estos menesteres.

Os cuelgo la entrevista. Mil gracias a Radio Vallekas por brindarnos esta oportunidad.

Tenemos una próxima visita a Radio 21. 
Os dejo aquí la portada del libro:

200 BALDOSAS AL INFIERNO

Por el momento, formo parte de la cúpula directiva de ESMATER, y me siento muy orgullosa de ello y sobre todo de la confianza demostrada por mis otros tres compañeros.