jueves, 24 de julio de 2008

viajar...4ª parte

Vamos a coger un avión rumbo a Londres, la ciudad chic por excelencia. Me fui en Enero junto con una amiga. Las ganas que tenía de pisar el suelo londinense estaban arrastradas desde hace muchos años, y por fin llegó el momento, no veo la hora de volver...importantísimo irse en época de rebajas, se pueden encontrar verdaderas gangas, ya que Londres es caro debido a la libra, y al cambio uno no sale precisamente ganando.

La clásica imagen de San Paul, cerca del palacio de justicia, clásica y famosa, por que sale como entradilla de muchas series inglesas como Benny Hill, Arriba y abajo...recordáis? con el Thamesis en la parte de abajo, pues esta es esa gran iglesia, con una cripta subterránea.

En los últimos años se han realizado grandes proyectos arquitectónicos en esta zona del río, museos o el propio London Eye son atracciones muy visitadas, que han convertido la zona en un lugar muy atractivo. Con sus 135 metros de altura es sin duda la noria más grande del mundo, tiene 32 cabinas con capacidad para 25 pasajeros cada una, y tarda 30 minutos en dar una vuelta entera, ofreciendo a los pasajeros unas estupendas vistas de Londres.
Picadilly Circus, de noche en pleno Soho, junto a Camdem mis barrios faboritos. Este es uno de los barrios más vibrantes y con más vida de Londres. Eso es gracias a sus calles peatonales llenas de tiendas, peluquerías, restaurantes, pubs, todo ello en una atmósfera muy fashion y donde se deja entrever el magnetismo que ejerce la cultura gay en el barrio. Picadilly es una de las más reconocibles postales de Londres. Se trata de una rotonda que a la vez funciona como plaza donde puedes sentarte a comer un bocadillo y notar como palpita la ciudad. Es el punto de referencia desde donde podrás ir a Covent Garden, a Leicester Square, a Chinatown, Oxford Circus y demás sitios que situamos en el centro de Londres.Metro:Picadilly Circus.

Esta fotografía está tomada en el interior de la Torre de Londres, con unos guarda-torres, que allí trabajan, además de la guardia real guardando la corona, ya que es allí donde se regenta y no en Buckingham. La Torre de Londres construido durante el reinado de Guillermo el Conquistador en el s.XI, este bien conservado castillo medieval, es uno de los paisajes más conocidos y más identificados con Inglaterra.

Esta imagen del palacio caminando hacia él, no hace justicia a su belleza, lástima que nos perdiéramos el cambio de guardia, soldados vimos muchos, y con cara de pocos amigos, pero el interior, es imposible regentarlo.
El nombre "Big Ben" es universalmente usado para referirse a la torre en general. Sin embargo, oficialmente se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre. Esta campana se encarga de contar las horas. También se dice que el nombre se dio en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall. Este reloj es uno de los símbolos representativos de Londres.

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, al lado del Palacio de Westminster. Es colosal, pero sobre todo en su interior, el poder observar la sala de los caballeros, la tumba de Newton y tantos otros, me dejó impresionada, he visitado muchas iglesias, catedrales, conventos, monasterios, pero ninguno como la abadía.


No hay comentarios: