Deseo que al menos la naturaleza por sí misma se revele cada vez que el hombre quiera seguir intentando estropear este entorno y privarnos de aquello que nos hace sentir tan insignificantes y nos da vida.
Es un granero construido en madera o piedra, que se eleva del suelo mediante pilares o "pegollos", que están terminados en unas placas o "tornarratas" para evitar el acceso de roedores y que suele disponer de paredes con ranuras para que se ventile el interior. Se usa para almacenar infinitos tipos de productos y enseres, destacando todo tipo de aperos de labranza, maíz, patatas, fabas, etc.
Esta es una raya marina, vista en el acuario de Coruña, no es grande este acuario, pero hace que uno se encuentre en familia, me encanta la parte en la que hablan y explican a los niños, las clases de peces, moluscos y demás seres acuáticos que se encuentran en la zona, donde además puedes tocar estrellas marinas. El camarote del Capitán Nemo, me parece genial, hace que te sientas completamente cómodo y trasportado, con el decorado y ver como te rodean tiburones y demás familia.
...Las espectaculares medusas, aunque esta imagen no es muy buena, ya que fue tomada con el móvil, muestra la típica estampa de los acuarium y oceanográficos con estos bancos de medusas.La Torre de Hércules es una torre y está situado en La Coruña. Su altura total es de 68 m. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.
Hay varias leyendas relacionadas con su construcción. Una de ellas cuenta que Hércules llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate.
Este tranvía recorre una pequeña parte de la costa de Coruña, muy cerca del faro y del acuario. Decorado como un pequeño camarote por dentro, deja una señal pintoresca en esta zona de la ciudad.
Galicia... ojala algún día pueda disfrutar de un pequeño rincón en sus tierras, un rincón que me permita escaparme siempre que lo necesite, y sentirme acogida por la hospitalidad de su gente, la riqueza de su gastronomía, el regalo en la poesía de sus paisajes.



No hay comentarios:
Publicar un comentario