lunes, 29 de diciembre de 2008

BOOK MADRID, PRIMERA PARTE

Bueno, bueno, bueno...pues aquí doy comienzo a ese ansiado book por mi tierra, mi ciudad Madrid.

Lo voy a tener que hacer en varias partes, y os iré colgando algunas de las fotos.

Empecé el domingo, recorriendo lugares tan emblemáticos, como el palacio de Oriente, los jardines de Sabatini, La catedral de la Almudena, la puerta de Toledo, la carrera de San Francisco, la plaza de la Cebada, el rastro, nuestro identificativo rastro en la plaza de Cascorro, la plaza mayor, sol, con su puerta y su oso y madroño...

En fin, os dejo algunas, no son todo lo que esperaba, puesto que estuve experimentando bastante con la cámara, pero en cualquier caso, es bastante interesante.

Espero que lo disfrutéis.


Esta foto es de camino al palacio de Oriente:

El Palacio Real de Madrid, también llamado Palacio de Oriente, situado en Madrid, es la residencia oficial del rey de España. Comenzó su construcción en 1738 según planos de los arquitectos Filippo Juvara y de su discípulo Juan Bautista Sachetti, aunque a las órdenes de éste último también participaron otros como Ventura Rodríguez y Francesco Sabatini. Es el mayor palacio real de Europa Occidental en extensión, con 135.000 m² y más de 3.000 habitaciones, y alberga el quinteto de los Stradivarius Palatinos, la colección más importante del mundo de estos instrumentos.

Además de ser la residencia oficial, fue también la residencia habitual de los reyes hasta 1931. El actual rey de España, celebra en él recepciones y actos oficiales y las grandes ceremonias de Estado, ya que la residencia privada de la familia real se encuentra en el palacio de la Zarzuela, donde los actuales monarcas se instalaron tras su matrimonio en 1962, renunciando el rey Juan Carlos I a residir en el Palacio Real.

El Palacio está rodeado por los jardines del Campo del Moro, al oeste, situados entre el edificio principal y la calle de la Virgen del Puerto y cuyos orígenes se remontan a la Edad Media y los jardines de Sabatini al norte, hasta la cuesta de San Vicente, de menor extensión y creados a principios del siglo XX.

Esta sigue siendo la estatua de Felipe IV, que mandó construir Isabel la Católica.

Aquí vemos una de las partes colindantes del palacio de Oriente, desde Ópera, en la zona norte, donde se accede a los jardines de Sabatini.


Estos siguen siendo los parques colindantes, hasta llegar a Sabatini.

Nuestro Palacio Real, lleno de turistas y personas que como yo, deciden ir a fotografiar este bello entorno.


Las estatuas que recorren el paseo, tanto a izquierda como a derecha, en todo el paseo de Oriente, en la plaza de Armerías, hay que pagar para entrar, aparte, de poder visitar el palacio. Esa es otra de las muchas tareas pendientes que tengo de las visitas de mi ciudad.

Uno de los laterales del palacio, abajo los jardines de Sabatini, no son tan bonitos como los del moro, puesto que son más pequeños, pero tienen su punto.


Uno de los muchos momentos pintorescos de la ciudad, con personajes como este hombre de la foto, tocando el acordeón.


Una parte de los jardines de Sabatini, desde arriba bajando las escaleras que dan acceso.


Los señores agentes de la ley y el orden a caballo en los jardines, he querido mostrar movimiento, por eso salen movidas las patas, el pelo, de los caballos, etc.


Otro inesperado rincón, entre los nublados cielos que cubrieron Madrid, hasta primera hora de la tarde, para diluirse en lluvia por la noche.


Por el momento, esto es todo bloggeros, en próximos días, pondré una segunda parte de este book por Madrid.

Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

Martillo, Patrimonio de la Humanidad, y en un futuro, reserva de la Biosfera. dijo...

Me encanta, como no vamos a dejar un comentario.
Saludos.
Martillo.

El rincón de Katharsia dijo...

Que inmenso honor, que el señor Martillo, deje un comentario en mi blog!!! Gracias!!