jueves, 30 de abril de 2009

RESULTADOS CAÓTICOS DE LA HOLGA

Buenas noches:

Hacía tiempo que no colgaba nada, he estado carente de ideas y ganas para colgar algo interesante en el blog.

Pero ahora que he recuperado unas cuantas fotos de mi Holga, he decidido, que era el momento de actualizar esto, y mostraros los "miserables" resultados de esta tediosa, aunque encantadora cámara.

Me doy cuenta de lo mucho que se pierde al tirar fotos a lo loco, y no poder tener ningún tipo de respuesta hasta después de un revelado.

Digamos que he vuelto a valorar la fotografía de verdad, o mejor dicho, la de toda la vida.

La de tener cuidado y determinados conceptos en la mente, la de visualizar con cuidado, la intriga del... habrá salido tal o cual foto?

La de sólo tengo una cantidad determinada de película, y no puedo borrar y volver a hacer.

Teniendo en cuenta varios conceptos, como son: las cámaras lomo, son cámaras con múltiples errores, y las reglas lomográficas o tirar fotos a lo loco, he decidido, que en los sucesivos carretes, y habiendo observado un poco el comportamiento de las dos cámaras lomo que tengo, tendré más cuidado y pondré más atención, para conseguir fotografías, medianamente decentes.

El ¿porqué? muy sencillo, dado que no poseo cuarto oscuro, ni posibles actualmente para realizar mis propios revelados, o escaner, para poder positivar al ordenador mis tomas lomográficas, esta tendencia, se puede convertir en algo caro, relación calidad precio.

Si obtenemos muy pocas fotos, pagas por un carrete, y encima, las pocas que salen, son poco más que basura, es mejor usar la cabeza, y refrescar la técnica.

Por el momento, os dejo algunas de mi resultado en color película medio formato, 120 mm, y B/N 35 mm (recordad que tengo ambos soportes)

Os dejo alguna muestra, esperando que al menos, os sugiera algo, alguna de ellas.




Mamá D60, en una salida fotera. Disculpad por la chapuza, sólo tenéis que clikar sobre la foto y la podréis ver bien, espero poder solucionar esto.



Bueno, al menos esta salió recta. Otra toma de mi D60. Al lado con mi compi Jorge, en una tarde en la azotea del CBA.

He decidido eliminar las fotos que estaban giradas, ya que me parecía una verdadera chapuza, y me fue imposible corregirlo en blogpost. En cambio si visitáis mi flickr, las veréis correctamente.

Canonista él... que le vamos a hacer nadie es perfecto. JAJAJAJA. Y como podéis ver la foto también torcida.


Terror Holga! en B/N, menudas caritas, menos mal que yo llevaba las gafas de sol.


Realmente terrorífica.... sin comentarios adicionales.


Papagayos en vuelo libre y en b/n. Lo que más me gusta es el grano de la película... que tiempos, y eso que es un 200 ISO de ILFORD.


Martillo con el trípode a cuestas. En fin, tengo algunas más, pero esas las guardo para el recuerdo personal, y estas como muestra.

Espero en lo sucesivo, poder mostrar algo de mayor calidad.

No dejéis de visitar mi flickr.

Hasta la próxima bloggueros!!

No hay comentarios: