domingo, 23 de mayo de 2010

POL

Esta entrada está dedicada a mi querida mascota Pol.

Se trata de un precioso hamster ruso. Gris y blanco, es un peluche, un pequeño curioso, travieso y muuuy dormilón, como su dueña, jeje.

Sobre todo ahora que va llegando el buen tiempo, se mueve menos, el calor no les viene nada bien, ya que proceden de la estepa rusa, y tienen un pelaje tupido que les protege del frío.

Lleva en casa desde que mi padre falleció, lo compré dos semanas después. Quería un pequeño en casa y no sabía muy bien cual podía adecuarse. Pensaba en ir a una protectora y recoger alguno, pero debido a que no solemos estar mucho en casa, o estamos a ratos, descarté un perro, que requiere muchas atenciones, y un cuidado digno. Un gato era otra opción, pero en el momento en que empezara a aburrirse era muy posible, que me pusiera la casa echa un cristo, cuando decidiera afilarse las uñas.

Haciendo varias gestiones, llegué a una tienda de mascotas y comencé a dar una vuelta. Empecé a encariñarme con unos gervos saltarines y simpáticos que había allí, pero de repente vi a Pol, pequeñito, de un mes o dos de vida, era una pelota gris, tranquilito, sólo destacaban sus ojos negros y la pequeña naricita rosa.

Tuve serias dudas, me enseñaron uno y otro, los gervos nerviosos que se les hacía muy pequeña la jaula de dos plantas que ya acababa de comprar.

Al coger al pequeño Pol, me enamoré al instante, y me decidí.

Le costó hacerse una semana más o menos, ahora está encantado, y sólo quiere estar en su casita. Al principio le sacábamos más de la jaula y correteaba a placer, pero ahora, a parte de que ha crecido bastante, salta, trepa y se mete por todas partes, hasta darnos algún que otro susto, sólo quiere corretear por el suelo, y al final, tiene su territorio muy marcado, y en al rato se quiere ir corriendo a su casa.

Es muy gracioso, cuando me da besitos y muerde despacito mis uñas (no los dedos es curiosísimo) para que le de alguna chuche.

Estos animalitos no se caracterizan por su inteligencia, pero lo que sí es cierto, es que tienen un olfato muy fino, que les hace identificar perfectamente a su dueño.

Son muy susceptibles de estrés, a si que procuro que haga lo que quiera y no le obligo demasiado, le pongo música de vez en cuando, y el tío tan relajado y contento.

No utiliza la rueda de ejercicio, bueno sí, la utiliza como casa para dormir... y alguna vez ha intentado correr con ella, pero por lo general no le hace mucho caso, nos ha salido gruñón y cómodo. Y digo gruñón, porque aunque no emite sonidos, salvo alguna vez cuando se enfada, huye cuando no se encuentra cómodo y puede propinar algún mordisquito débil.

A mi nunca me ha mordido, pero algunos que le han enseñado el dedo y le han querido acariciar la nariz (no entiendo porqué hacen eso), se han llevado un bocado... normal, imagina que te viene un dedo gigante y te quiere tocar literalmente las narices... lo mínimo que haces es pegar un mordisco.

Os dejo fotos del pequeño y un vídeo de las mismas.


Pol, pocas semanas después de llegar a casa y estar instalado.


Polete curioseandolo todo.

Otra cosa importante, es que aquí donde se le ve, al peluchín, es un terror para sus congéneres.

Cuando le compré estaba en el habitáculo jungo con otro blanquito. A los pocos días, decidí ir a la tienda a comprar al otro si aún lo tenían, para que Pol no se sintiera tan solo, y rescatar al otro pobre.

La chica de la tienda, bastante legal por cierto me dijo: "No te lo vendo, el que tienes le ha dejado cojo y con heridas en la nariz, si los vuelves a poner juntos, lo va a matar" eran dos machos, y al ser una especie muy territorial, Pol le tenía a raya.

A si que me fuí tal cual, con cierta pena por el blanquito que se quedaba a la espera de otro dueño.


Y aquí bajando uno de los cojines que había subido.

Os dejo el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=pyo2EUQL57k

Hasta la próxima blogueros!!

No hay comentarios: