domingo, 23 de mayo de 2010

SUPERSAMPLER

Como ya dije en la entrada anterior, voy a ir poniendo esto un poco al día.

Hoy empiezo con la nueva adquisición lomográfica, que en realidad, no es tan nueva.

Fue un autoregalo de navidad, desde la primera cámara adquirida, la fisheye siempre había querido una supersampler, y bueno, esperaba encontrarla más barata en el mercado, pero al final descubrí que lo más barato, aunque suene paradójico, era comprarla en las tiendas lomo.

A si que me hice el regalito. Todavía no tengo muestras, porque primero me dediqué a experimentar con la Lubitel, que de esa sí que tengo muestras, y he de decir, que es una perfecta reflex en buen estado.

Utilicé como prueba un Velvia caducado para diapo, y el resultado fue, de una nitidez y color, a prueba de cualquier reflex digital profesional de ahora.

No me excedo, es la verdad.

Pero sigamos con supersampler. No se trata de una cámara excepcional, su gracia reside en las 4 lentes paralelas y verticales que dispone.

Realiza las cuatro tomas con dos puntos de tiempo a elegir, 0´2 segundos o 2 segundos.

Eso provoca, que puedan salir 4 tomas casi idénticas o iguales, dependerá del movimiento del sujeto a fotografiar, o por el contrario, 4 tomas diferentes.

Esta cámara, no posee flash, por lo que requiere, una luz lo bastante potente, solar en todo caso, para poder tener fotos decentes.

Y en mi caso, elegí un carrete de 400 ASA, para que me diera un poco más de juego.

Os voy a dejar unas fotos de mi preciada camarita, mi último juguete lomero, y como siempre en cuanto tenga resultados os los colgaré.


Mi cámara con el librito de instrucciones que siempre llevo junto a ella, no es que sea complicado utilizar esta cámara más bien al contrario, pero por si se me escapa algo.


Parte trasera de la supersampler, donde especifica cada una de las piezas y su funcionamiento,


Vista lateral de la camarita en su azul turquesa perlado.

Vista desde arriba, el revobinador de carrete, y el indicador, para foto disponible, al tirar de la anilla se pone en verde y podremos disparar. El contador de fotos está debajo.


Os dejo la siguiente información:

http://www.lomospain.com/micrositios/camaras/supersampler/

Hasta la próxima blogueros!!

No hay comentarios: